Jubilados y pensionados del sector público en Anzoátegui denuncian que ganan “una miseria”...alcanza “para unas canillas”

Credito: RFA

07-09-23.-Este miércoles 6 de septiembre, un grupo de trabajadores activos y jubilados del sector público protestaron en las afueras de la Defensoría del Pueblo en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, por la restitución de sus derechos en materia salarial.

La concentración estuvo encabezada por jubilados y pensionados, quienes calificaron como “una miseria” el salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares.

“No me parece justo para ningún trabajador que se gane cuatro dólares o menos al mes. Eso no solo es miserable por parte del gobierno, sino que también le ha causado la muerte a muchos compañeros”, expresó Francia Castillo.

La mujer, quien habló en representación de los trabajadores jubilados del Seniat, detalló que mensualmente solo ganan 177 bolívares, que apenas le alcanza “para unas canillas”.

“Ya la gente no espera el salario como antes, con ansias de que llegue, porque no sirve para nada. Y lo trabajamos: hicimos nuestras pensiones para tener una vida tranquila, digna y justa, pero nada de eso hemos logrado con este gobierno”, manifestó.

En medio de la protesta los manifestantes pudieron entregar un documento a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, donde detallan sus exigencias y exhortan a que se vele por el cumplimiento de sus derechos.

Desde el ente les indicaron que el escrito debe pasar por un proceso de revisión para luego convocar unas posibles mesas de trabajo, aunque les recordaron que el tema salarial no es un problema solo en Anzoátegui, sino en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3754 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/jubilados-del-sector-publico-en-anzoategui-denuncian-que-ganan-una-miseria/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter