Familiares y amigos repudian la condena a sindicalistas y luchadores sociales

Credito: Web

05-08-23.-Reproducimos el Comunicado del Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs ante la sentencia a 16 años de prisión a los sindicalistas Gabriel Blanco, Emilio Negrín y a los luchadores sociales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, los cuales se encuentran detenidos desde julio del año 2022.

Acusados de conspiración y asociación para delinquir, el martes 01 de agosto del año en curso fueron condenados a 16 años de prisión, los líderes sociales Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, los cuales se encuentran detenidos desde julio del año 2022.

La jueza basó su sentencia en un informe de contrainteligencia anónimo, la transcripción de un chat de whatsapp y un único «testigo» que nunca testificó en el juicio. No existen elementos materiales probatorios de una conspiración.

Dado que dos de los seis compañeros son activistas sindicales, consideramos que esta condena representa un ataque a toda la clase obrera venezolana que pretenden contenerla y aterrorizarla para generar desmovilización. Es parte de una política de amedrentamiento, que busca frenar la lucha del proletariado venezolano y otros sectores que interpelan la corrupción, el giro neoliberal de la élite política y su deriva autoritaria.

Desde el Comité de Familiares y Amigxs por la Libertad de lxs trabajadorxs injustamente detenidos, rechazamos la brutal condena que han impuesto sobre ellos y exigimos su inmediata libertad, y la de todos los trabajadores encarcelados por luchar.

¡Basta de criminalizar las luchas, liberen a los líderes sociales!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Repudiamos-la-condena-a-sindicalistas-y-luchadores-sociales)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter