27 de junio de 2023.- Han pasado nueve meses de la toma arbitraria del Matadero Industrial de Clarines, ubicado en el estado Anzoátegui, por parte de la alcaldesa de Bruzual Ingrid Cortéz, dejando a más de 91 trabajadores y trabajadores desempleados. Es importante resaltar que durante 5 años el matadero estuvo bajo control obrero (CPTT).
Los trabajadores y trabajadoras se mantienen organizados/as y movilizados/as frente al proceso legal de disputa con la alcaldía de Bruzual, pese a que el tribunal le otorgó medida cautelar innominada, que la alcaldesa del municipio Bruzual Ingrid Cortéz no ha querido acatar.
Al mismo tiempo, los trabajadores y trabajadoras manifiestan que hay que acelerar los procesos administrativos y judiciales, debido a que su retraso ha generado un daño patrimonial a los/las afectados/as. Actualmente el matadero, que se encuentra bajo la administración de la alcaldía de Bruzual, se encuentra inoperativo y en deterioro.
De esta forma, las 91 personas exigen respeto ante sus derechos laborales, que se reconozcan los logros y mérito del CPTT, así como el retorno del control de la administración y operatividad del Matadero Industrial de Clarines.