Exigen su liberación inmediata

(VIDEO) Detienen a tres obreros de Sidor tras protestas en reclamo por salarios y contratación colectiva

Daniel Romero, delegado sindical, y Leonardo Azócar, Secretario de Trabajo

Daniel Romero, delegado sindical, y Leonardo Azócar, Secretario de Trabajo

Credito: LID

12-06-23.-El 7 de junio los trabajadores de la planta de Pellas de Sidor paralizaron operaciones exigiendo aumento salarial, por el contrato colectivo, derogación del instructivo Onapre, denuncian que no tienen seguro de salud (H.C.M) y problemas con el transporte.



Los detenidos este domingo por la noche han sido los obreros Leonardo Azócar, Secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss (Sindicato Único de la Industria Siderúrgica y Similares) y los dirigentes sindicales Juan Cabrera y Daniel Romero. Los obreros sidoristas denuncian que han sido trasladados al DGCIM.



Tras varios días de protestas que vienen realizando los trabajadores desde Planta de Pellas de Sidor, la presencia de la Guardia Nacional de manera ostensiva y amedrentando había venido siendo constante. Por eso los obreros venían denunciando ser víctimas de amedrentamiento, actos violentos e incluso hasta amenazas con arma de fuego, por parte de efectivos de la Guardia Nacional quienes intentaban disipar el paro laboral organizada en el área de Planta de Pellas de la siderúrgica.

Para el tercer día, viernes 9, los propios trabajadores difundieron videos cuando se dirigían a retomar sus lugares y se toparon en el portón I de la empresa con los cuerpos represivos, quienes tenían orden de acabar con el paro. “Aquí hay más de 1.000 trabajadores concentrados en Pellas. "Queremos denunciar que a las 6:00 de la mañana, en el portón I de Sidor, estaban 50 guardias y no me dejaban entrar a mí, Leonardo Azócar, Secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, ni al delegado sindical Daniel Romero, denunciaba el propio Leonardo Azócar.



Diversas organizaciones de izquierda y sindicales han exigido la inmediata libertad de los obreros sidoristas, entre ellas la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) que impulsa La Izquierda Diario. Además desde la LTS plantean el cese de la represión a los obreros sidoristas, por fuera la Guardia Nacional, DGCIM y demás órganos represivos de Sidor, y el cumplimiento ya a todas sus demandas. Basta de esclavitud salarial.



Los trabajadores llaman a una concentración a las 6 de la mañana de este lunes en el portón 3 de Sidor.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 10643 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com/Detienen-a-tres-obreros-de-Sidor-tras-protestas-en-reclamo-por-salarios-y-contratacion-colectiva)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter