(VIDEO) Trabajadores petroleros proponen asumir producción y administración de macolla Cacique Chaima

Williams Golindano, miembro de la Federación de Trabajadores Petroleros.

Williams Golindano, miembro de la Federación de Trabajadores Petroleros.

La Federación de Trabajadores Petroleros están elaborando propuestas para que la clase obrera asuma no solo la producción, sino también la administración de los recursos de la macolla petrolera Cacique Chaima.

Así lo señaló el miembro de la Federación de Trabajadores Petroleros Williams Golindano, en la entrevista al programa Al Aire, trasmitido a través de Venezolana de Televisión.



Refirió que tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la entrega de una macolla petrolera Cacique Chaima para garantizar los recursos de los salarios y prestaciones de los trabajadores, la clase obrera se organizó en este sentido.

La idea es "sustentar verdaderamente ese fondo, a través de una empresa donde los propios trabajadores puedan administrar los recursos y no como en otras ocasiones, donde personas ajenas se apropian del dinero y luego desaparecen", indicó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Entre las propuestas citó la creación de un banco para los trabajadores, "ya los diputados obreros estamos elaborando una serie de leyes y normas que serían las que rijan esa entidad que iría en brindar la seguridad de que los recursos lleguen a la clase trabajadora", explicó.

En cuanto a la distribución de gasolina, afectada por el bloqueo reiteró la propuesta acerca de que son los trabajadores quienes deben asumir al 100% la producción en las distintas refinerías.

Golindano afirmó que la clase obrera petrolera cuenta con la capacidad de asumir la producción del combustible, así como de administrar los recursos para garantizar que estos lleguen al fondo de salarios y prestaciones.

Noticia Relacionada

Macolla de 50 pozos petroleros será entregada a un Fondo para pago de Prestaciones Sociales a los trabajadores

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5262 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter