Usuarios y autores de artículos se expresan en apoyo

Gustavo Martínez, de Marea, rechaza los ataques contra Aporrea

Gustavo Martínez, dirigente de Marea Socialista

Gustavo Martínez, dirigente de Marea Socialista

Credito: Captura

Distintas personas y organizaciones se han venido expresando en las redes sociales en solidaridad con aporrea.org frente al ataque informático sufrido por la página entre los días 7 y 8 de mayo, de procedencia internacional en su ejecución, pero cuyos autores intelectuales (quienes pagan por la realización del ataque) pueden encontrarse tanto en el país como fuera de él. 

Uno de los pronunciamientos publicados en YouTube y en Twitter es el del dirigente obrero de Marea, en Venezuela, y de la Liga Internacional Socialista (LIS), Gustavo Martínez, quien manifestó que "ya basta de bloqueos y de ataques nacionales e internacionales contra Aporrea"  y expresó que "es una de las pocas ventanas que quedan en el país para expresar las luchas laborales y populares", por lo que hace un llamado a los trabajadores para que salgan en defensa de a Aporrea y de la comunicación popular alternativa.

Gustavo Martínez publica artículos de opinión en Aporrea y es frecuentemente sujeto de reseñas noticiosas por la participación en acciones de lucha de la clase trabajadora y de corrientes críticas de izquierda, así como por sus declaraciones a nombre de la organización política Marea Socialista sobre el acontecer nacional. 

Martínez se relaciona con Aporrea desde que era dirigente sindical de los trabajadores y trabajadoras de Café Fama de América, en la época de su estatización. En ese entonces, hace varios años, impulsaba una experiencia de control obrero en la empresa e hizo resistencia cuando ese proceso fue desmontado por la dirigencia gubernamental del Ministerio de Agricultura y Tierras. Luego se le despidió ilegalmente, y la gerencia corporativa emprendió una campaña de hostigamiento y desmejoras al personal. La torrefactora fue puesta en manos de militares, en contra del protagonismo productivo de los trabajadores en la dirección de esa industria, llevando ésto a una lamentable situación de declive, según su propio balance. Aporrea fue una herramienta de expresión, defensa, denuncia y solidaridad comunicacional en aquella lucha. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter