Bolívar: Trabajadores de Maderas del Orinoco solicitan investigar presuntos hechos de corrupción

Trabajadores de Maderas del Orinoco protestaron frente a sede de la CVG

Trabajadores de Maderas del Orinoco protestaron frente a sede de la CVG

21 de abril de 2023.- Esta semana los trabajadores de la empresa Maderas del Orinoco, hoy Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur), protestaron frente a la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para solicitar a la junta interventora del holding una intervención a la compañía ante irregularidades y presuntos hechos de corrupción.

Hasta 2019, Maderas del Orinoco, antigua Proforca, era la empresa encargada de deforestar el bosque Uverito, ubicado entre los estados Monagas y Anzoátegui. En este año, el Gobierno venezolano decidió convertir la estatal en una empresa mixta asociándose con la firma turca Glenmore Proje Insaat para crear Mavetur, reporta una nota de Correo del Caroní.

En el marco del operativo anticorrupción desarrollado por la Policía Nacional Contra la Corrupción en la CVG, los trabajadores de Maderas del Orinoco protestaron para exigir que se determinen las condiciones en las que se dio esta sociedad y se restituya a sus laborales a los más de 900 trabajadores que fueron despedidos masivamente en 2019 tras la creación de Mavetur.

“Queremos hacer público nuestro descontento y rechazo hacia la forma en que se ha venido administrando Maderas del Orinoco, esto en detrimento del sector forestal. Además denunciamos la situación de acoso laboral, el despido masivo de muchos trabajadores y el deterioro progresivo de grandes extensiones y hectáreas del bosque Uverito”, declaró el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la empresa forestal, William López.

Asimismo, el sindicato destacó que “muchos trabajadores han sido sacados bajo la figura de no requeridos, jubilados”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter