Sidor será visitada por diputados de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas

Imágenes de varias protestas y asambleas escenificadas por trabajadores en Guayana (sidoristas, ferromineros, jubilados, madereros... entre otros).

Imágenes de varias protestas y asambleas escenificadas por trabajadores en Guayana (sidoristas, ferromineros, jubilados, madereros... entre otros).

Credito: Redes sociales de los trabajadores

La próxima semana, integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, visitará la empresa Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (SIDOR C.A.) en compañía de la clase obrera organizada.

El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión diputado Jesús Faría, luego de reunirse con voceros del movimiento obrero sindical venezolano.

Los trabajadores alzaron su voz contra el bloqueo y el impacto de las sanciones unilaterales del gobierno de Washington hacia la economía y condiciones de vida del pueblo trabajador de Venezuela.

Igualmente los trabajadores sidoristas han reclamado y paralizando las actividades, exigiendo respuesta por sus derechos contractuales violentados por la empresa.

Reconoció el talento, capacidad, habilidad, experiencia, lealtad y compromiso de los trabajadores petroleros, así como el heroísmo y organización de la clase obrera de SIDOR, y aclaró que la única vía para resolver los grandes problemas de la nación es con el Gobierno Bolivariano.

Faría indicó que desde el Parlamento Nacional responderán a estas medidas criminales con acciones legislativas y políticas que contribuirán al desarrollo de las fuerzas productivas del país en lo local, regional y estadal.

Incremento de los salarios

Por otro lado, el diputado explicó que el incremento del salario no depende de una ley o decreto y que la instancia parlamentaria se reunirá de forma permanente con los trabajadores para discutir leyes que tengan un impacto directo en la cotidianidad, para mejorar la calidad de vida del pueblo, en el intercambio directo con los trabajadores.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha realizado un enorme esfuerzo por atender las necesidades de los trabajadores, a través de la recuperación de la economía nacional que ha tenido claras tendencias de recuperación productiva, estabilidad macroeconómica y solvencia, destacó Faría.

Considera que el principal obstáculo para lograr un equilibrio en las condiciones de vida de los trabajadores es el bloqueo que impone el gobierno norteamericano contra el pueblo, que sigue resistiendo y derrotando sus consecuencias sobre los salarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter