(VIDEOS) Miles de docentes, trabajadores y jubilados salieron a las calles este 23 de enero en protesta para exigir mejoras salariales

Credito: tw

Credito: Twitter

23-01-23.-Este lunes, 23 de enero, trabajadores públicos de diferentes gremios se unieron exigir mejores condiciones laborales, en una marcha que partió desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) y culminó en la sede del Ministerio Público de Caracas, ubicada en Parque Carabobo.

Los trabajadores del gremio docente, médico, petrolero y sectores público y privado en general salieron a alzar la voz en Zulia, Caracas, Sucre, Carabobo, Mérida, Portuguesa y demás estados a nivel nacional.

Según los manifestantes, el objetivo de estas manifestaciones es lograr "salarios indexados a la tasa del dólar, seguro médico y funerario y derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)".

“Ya basta de atropellos”, “Sueldos dignos ya” y “Con mi sueldo no se puede vivir”, se lee en algunas de las pancartas de manifestantes que se concentran en diversas zonas del país como Caracas, Lara, Guárico, Táchira, Maturín, El Tigre, Tucupita, El Nula o Zulia.
 

Partieron desde la Plaza del rectorado en la Universidad Central de Venezuela y llegaron hasta la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo, en donde voceros de las distintas federaciones y organizaciones sindicales ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación.

Precisamente en el punto de llegada se pudo notar cierta falta de orientación hacia la mayoría de las trabajadoras y trabajadores que marcharon, pues se hablaba de que se cubrió en general la misma ruta de la semana pasada pero no hay mucha claridad sobre como continuar un camino que apunte a desarrollar el conflicto de tal manera que pueda significar una salida favorable a las exigencias de las trabajadoras y trabajadores del magisterio.

A continuación, algunas declaraciones de docentes que se movilizaron:











 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter