(VIDEO) PCV exige aprobación urgente de una ley de indexación salarial ante la precarización de las condiciones de vida

Credito: Twitter

20-09-22.-El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado este lunes al Gobierno Nacional, particularmente a la Asamblea Nacional, para que se apruebe con carácter de urgencia una ley de indexación de los salarios y pensiones a la canasta básica.

La declaración la dio el presidente del PCV, Perfecto Abreu Nieves, durante una rueda de prensa en la que explicó que esta es la mejor respuesta que se puede dar a “los elevados niveles de inflación; para enfrentar la devaluación permanente del Bolívar y la precarización de las condiciones de vida del pueblo”.

“Llamamos a los trabajadores de la Administración Pública y del sector privado, también al al movimiento comunitario a que unamos nuestro esfuerzo y nuestras luchas para conquistar esa ley”, dijo el miembro del Buró Político del Comité Central del PCV.

Abreu Nieves ratificó la solidaridad del PCV con las organizaciones que se movilizaron el pasado jueves 15 de septiembre al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir una respuesta favorable del Poder Judicial sobre el recurso de amparo para derogar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

“El TSJ tiene que establecer responsabilidades de quienes aplicaron este instructivo; el hecho concreto es que miles de trabajadores d ella Administración Pública fueron agraviados y se les violaron derechos contractuales”, agregó.

El dirigente también instó a las y los trabajadores de la Administración Pública Nacional a “oponerse con mucha fuerza al pago fraccionado del aguinaldo”.

“Es más difícil la administración de un aguinaldo fragmentado -precario ya de por sí por el nivel de los salarios- para resolver los ingentes problemas que cada trabajador tiene en su hogar”, explicó Abreu Nieves tras exhortar al movimiento popular a “rodear de solidaridad estas justas luchas por las conquistas alcanzadas en condiciones difíciles y largos combates frente a la patronal”.

El Buró Político del Comité Central del PCV también manifestó su preocupación por “la grave situación que enfrenta el sistema de salud”.

“Sus instalaciones están en condiciones precarias; no hay personal auxiliar que se encargue d ella limpieza; no hay agua y tampoco insumos”, describió Abreu Nieves.

El PCV convocó al movimiento obrero y popular a desarrollar incitativas de lucha para el rescate del sistema de salud de los venezolanos e hizo un llamado al Ejecutivo para que tome medidas que hagan efectiva la atención médica al pueblo.

Tuitazo por la reincorporación de Rodney Álvarez a Ferrominera
Este martes 20 de septiembre se desarrollará un tuitazo para exigir la reincoporación del trabajador Rodney Álvarez a su puesto de trabajo en Ferrominera Orinoco.

Álvarez estuvo 11 años preso injustamente por un crimen que no cometió y fue liberado en abril de este año. Desde entonces, el PCV ha exigido junto con otras organizaciones que sea indemnizado por el Estado venezolano.

La acción de agitación en redes sociales es organizada por el Comité de Familiares y Amigos de las y los Trabajadores Presos y está prevista para las 7:00 pm.

Inician las Conferencias Regionales del PCV
Abreu Nieves informó que ya concluyeron los procesos de Conferencias de Célula y Locales de cara al 16 Congreso Nacional del PCV.

“Hemos discutido la actualización de la Linea Política y del Programa, así como hemos analizado la situación de cada localidad y sectores donde están ancladas nuestras células. Estos aportes serán elevados al Congreso Nacional”, indicó.

“Marchamos con paso firme hacia las Conferencias Regionales inician hoy y culminan el próximo 10 de octubre”, agregó.

75° aniversario de la JCV
“El pasado viernes 16 de septiembre, nuestra gloriosa Juventud Comunista cumplió 75 años en combate y desde su primer día en la calle fue bautizada por la represión del gobierno de turno”, recordó Abreu Nieves.

“Desde entonces, la Juventud Comunista ha jugado un heroico papel en la lucha por el Socialismo, por las libertades democráticas y por el triunfo del comunismo en Venezuela”, agregó.

“Hacemos un llamado a la juventud venezolana a unirse a las filas de la JCV; única garantía que tienen para dar aportes a la lucha por una vida mejor”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/09/19/video-rueda-de-prensa-pcv-exige-la-aprobacion-urgente-de-una-ley-de-indexacion-salarial-ante-la-precarizacion-de-las-condiciones-de-vida/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter