Inicialmente fue atribuida al DGCIM y ahora se dice que fue el SEBIN

Denuncian detención de dirigente sindical petrolero, Eudis Girot

Eudes Girot, directivo de la federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela

Eudes Girot, directivo de la federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela

Credito: Costa del Sol

El dirigente sindical petrolero, Eudis Girot, habría sido detenido el pasado miércoles 18 de noviembre en horas de la noche por el organismo policial DGCIM. El periodista Vladimir Villegas dijo en su Twitter que luego fue señalado el SEBÍN como practicante de la detención.

Girot es el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y desde su propia cuenta en twitter había denunciado que funcionarios policiales se encontraban en su residencia con la intención de arrestarlo. Dijo que los uniformados tenían una orden de arresto en su contra, pero desconocía los cargos.

Compañeros petroleros del dirigente sindical alegan que Girot ha denunciado en diversas oportunidades los problemas existentes dentro de Petróleos de Venezuela, PDVSA, relacionados con la producción y distribución de gasolina en el país.

"En horas de la noche fue detenido en su residencia el Director ejecutivo de la FUTPV por efectivos del DIGECIM, por protestar por la violación de los derechos de los trabajadores petroleros, denunciar la corrupción en PDVSA, enfrentar a las mafias del petróleo y exigir en los tribunales la libertad del dirigente Bartolo Guerra quien tiene más de siete meses encarcelado injustamente. Está en la sede del DIGCIM de Pozuelos y exigimos su libertad inmediata. Basta de criminalizar las protestas. Basta de violación a nuestros derechos". Así informaba un mensaje emitido por trabajadores petroleros y que ha tenido enorme difusión por WhatsApp y por las redes sociales.

Noticia en desarrollo …



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter