Se quejó de incremento en la bolsa de alimentación

Denuncian por redes sociales detención de trabajador sindicalista de INSOPESCA

Fragmento de un flayer en las redes que pide libertad para Darío Salcedo, sindicalista detenido tras hacer reclamos en INSOPESCA

Fragmento de un flayer en las redes que pide libertad para Darío Salcedo, sindicalista detenido tras hacer reclamos en INSOPESCA

Credito: Redes sociales

Darío Salcedo, trabajador de INSOPESCA, secretario de organización del sindicato SINSTRAPESCAVE fue detenido el pasado 05 de mayo de este 2020 por orden de la Fiscalía 8va AMC, luego de haber realizado denuncias contra las autoridades de dicha institución por incumplimiento de beneficios laborales.

Así se ha dado a conocer por las redes sociales este nuevo caso de otro dirigente sindical detenido, engrosando una larga lista de lo que ya muchos sectores laborales dicen que es una política de Estado.

Salcedo recientemente denunció el incremento desproporcionado que había ejecutado la directora de Talento Humano de INSOPESCA del costo de la bolsa de alimentación a la que tienen acceso los trabajadores, pasando de 15.000 Bs a 1.400.000 Bs y en medio del confinamiento a razón de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el salario mínimo en Venezuela es de 400.000 Bs.

De igual manera los usuarios de Twitter dan a conocer que, hasta la fecha, Salcedo no ha tenido su audiencia de presentación. No se le ha permitido juramentar abogados ni el acceso a su expediente.

 

Hilo de Twitter con algunos de los mensajes que denuncian la situación del trabajador detenido
Credito: Aporrea

El INSOPESCA o Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura es una entidad adscrita del Ministerio del Popder Popular para la Agricultura y Tierras. Es, al mismo tiempo, el ente institucional encargado del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Pesca y Acuicultura.  

 

 

Mensaje distribuido en redes sociales, referente a la detención del trabajador y sindicalista del sindicato de INSOPESCA, SINSTRAPESCAVE 
Credito: Redes sociales

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter