PCV repudia agresiones contra dirigentes petroleros

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Credito: web

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)* unen sus voces para repudiar los actos de agresiones, represión y hostigamiento policial contra dirigentes obreros petroleros en el occidente del país, con la finalidad de intimidar a la clase obrera y doblegarla para que no se pronuncie ante las violaciones a los derechos laborales y por una salida revolucionaria a la crisis. De manera particular condenamos el ataque sufrido el día jueves, en el Municipio Lagunillas del Estado Zulia, contra el hogar de los camaradas *Dolores Herrera y Gustavo Yánez* -militantes comunistas, dirigentes sindicales e integrantes de la Corriente Clasista de Trabajadores Petroleros "Jesús Faría" (CCT-CV)-, cuando un grupo armado, con anuencia policial, asaltó la vivienda de la pareja de camaradas, siendo desalojados violentamente y despojados de sus enseres personales (allí habitan la pareja y sus dos hijos menores de edad).

De igual modo se ha desatado una persecución policial-militar contra trabajadores petroleros organizadores de asambleas obreras en el Zulia, con el saldo hasta ahora de tres dirigentes obreros apresados presuntamente por la DIGECIM, similar a lo acontecido hace pocos días atrás en la Refinería El Palito en el Estado Carabobo. Entre los perseguidos por este organismo de seguridad del Estado se encuentran los camaradas Gustavo Yánez y Jorge Barraez, militantes del PCV e integrantes de la CCT-CV, además de otros trabajadores y dirigentes obreros. De forma enérgica exigimos que cese todo hostigamiento y persecusión contra los trabajadores petroleros que convocan y participan en asambleas para buscar soluciones a los problemas que enfrentan la clase obrera y el pueblo trabajador en medio del bloqueo imperialista y las políticas burguesas del Gobierno.

Demandamos que a los camaradas Dolores y Gustavo Yánez se les devuelva su vivienda y sus enseres robados, que sean liberados de inmediato los trabajadores petroleros ilegalmente privados de libertad y se detenga la represión y criminalización de nuestros camaradas Yánez y Barraez y demás trabajadores petroleros que hacen uso de su derecho a reunirse. Llamamos a las y los trabajadores petroleros a continuar la realización de las asambleas que consideren necesarias y a construir la fuerza unitaria y clasista capaz de enfrentar y derrotar a todos los enemigos de la clase obrera y de la patria. ¡No a la criminalización y represión de las luchas obreras! Respeto al derecho a efectuar reuniones y asambleas de trabajadores! *¡La clase obrera unida jamás será vencida!

Comisión Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV -
Coordinación General del FNLCT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter