OVCS: Más de 30 protestas diarias se realizaron en Venezuela durante el mes de septiembre

Credito: Archivo

15-10-18.-El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que en el mes de septiembre se registraron 983 protestas; es decir, al menos 33 manifestaciones diarias.

La ONG reveló que la cifra de conflictos incrementó en un 394% en comparación con las 199 actividades de calle documentadas durante septiembre del año 2017.

“La exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) determinó 87% de las protestas registradas en septiembre”, indicó el observatorio a través de un comunicado.

En el texto el OVCS detalló que las protestas se caracterizaron por ser en demanda de derechos sociales como eje central; solicitud de garantía de las contrataciones colectivas; exigencias laborales en los sectores salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y siderúrgico, reseñó Caraota Digital.

La ONG precisó que otra de las razones por la que se realizaron protesta fue en rechazo al colapso de los servicios públicos como el agua potable, electricidad y gas doméstico. Se pudo conocer que en los estados Bolívar, Táchira, Distrito Capital, Anzoátegui y Lara fuero los territorios con mayos índices de manifestaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter