Ahora que Sidor es nuestra (Parte I)

El Comandante Chávez para saborear la victoria ante el capitalismo, planteó un reto para la Revolución Bolivariana: Transformar a SIDOR en una Empresa Socialista.

Desde nuestro enfoque revolucionario entendemos que muy pronto, arranca una Fase de Transición al Socialismo con: (a) Control total de gestión (sin Amazonia), (b) políticas eminentemente revolucionarias y (c) equipos humanos tecno-políticos (experticia industrial y compromiso bolivariano) para garantizar el horizonte estratégico de SIDOR SOCIALISTA.

Con la responsabilidad que nos caracteriza como revolucionarios, presentamos algunas ideas para la fase de transición:

1. Mantener el volumen y ritmo de producción para asegurar la productividad, que ahora, además de económica debe ser social.
2. Incorporar, dignificar y unir la fuerza productiva, hoy activa en SIDOR. Cuestión que pasa por activar los Consejos de Fabrica para el ejercicio de la democracia participativa, también por atender la organización de los mal llamados “tercerizados”, cuya relación con SIDOR, hasta que ingresen a nomina, debe ser directa, a través una Gran Cooperativa del Acero, por ejemplo. Sin intermediarios, sin las 500 contratistas y subcontratistas, todas explotadoras.
3. Establecer un Plan de Formación Socialista para sidoristas, clientes, proveedores y consejos comunales que facilite la comprensión y práctica del enfoque socialista.
4. Crear una instancia de Desarrollo Comunitario para impulsar los proyectos de infraestructura, sociales y productivos presentados por los Consejos Comunales.
5. Atender los accionistas “Clase B” para conocer sus aspiraciones y propuestas e incorporarlos al Nuevo Modelo Productivo, más allá de la figura de accionista débil y pasivo.
6. Establecer un esquema de comercialización/distribución donde SIDOR administre Centros de Acopio de productos terminados y semi-terminados (cabillas, bobinas, planchas), en las principales ciudades del país, en asociación con agentes del poder popular (cooperativas, consejos comunales y otros) que engendren otras empresas socialistas.
7. Reestructurar las relaciones con la industria transformadora nacional, a fin de orientar su producción para cubrir tanto necesidades de infraestructura social (vivienda, transporte) y productiva (agrícola, petrolera, gasifera), como poner en marcha la política del Compromiso Social.
8. Facilitar la participación de los entes de la economía popular y alternativa (cooperativas, microempresas, y otras de carácter asociativo) en los renglones de insumos, obras y servicios del conglomerado industrial.
9. Crear una instancia permanente de Participación Ciudadana donde los venezolanos y las venezolanas, individual o colectivamente, podamos participar en este proceso de transformación de SIDOR.

Tal como dice Hugo Chávez Frías, nuestro líder-presidente el futuro de empresa socialista esta en nuestras manos.

ASUMIMOS EL RETO: OTRA VEZ SIDOR SOMOS TODOS Y TODAS.


(*)Accionista Clase B.

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Alexis Adarfio Marín(*)


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: