Gran estafa contra jubilados PDVSA

Que el mundo se entere, ya que el Código Penal venezolano establece que: "Incurre en estafa quien con artificios o medios capaces de engañar o sorprender la buena fe de otro, lo induce en error para procurar para sí o para otro un provecho injusto con provecho ajeno".

El Estado venezolano en la persona del Poder Ejecutivo (Gobierno Nacional Bolivariano) inventa la cripto-moneda petro, para de este modo poder cancelar la deuda que mantiene con el gremio de jubilados petroleros, por el manejo inapropiado de sus "Fondo de Pensiones" e Inversiones APJ PDV. Hasta aquí podría decirse que está bien, pero para sus libros contables, el Estado cancela bajo la tasa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) que pertenece al mismo Estado y hace los depósitos de petros a cuentas individuales en la "Página Patria", que igualmente es propiedad del Estado venezolano y obliga a los jubilados a cotizar cada petro para poder obtener bolívares. Sin embargo, en estas cotizaciones los jubilados se ven obligados a perder más del 40% del valor dado por el BCV, y es aquí dónde está claramente reflejada esta "gran estafa". Por otro lado, el gobierno nacional ha demostrado que tiene la potestad para obligar a respetar las tasas impuestas por el BCV respecto al dólar. Entonces, cabría preguntarse: ¿Por cuál o tal razón no impone, del mismo modo, respetar las tasas impuestas al petro?, o en su defecto, ¿Por qué no obliga al comercio a aceptar el pago en petro? La cripto-moneda que tiene el aval del Estado venezolano, o ¿Acaso esa cripto-moneda no tiene sustento o garantía legal?, ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Los jubilados petroleros no aceptamos más petros, no podemos seguir permitiendo que nos roben nuestros haberes, y el Ejecutivo Nacional está en la obligación de solucionar esta "Gran Estafa"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad