Vamos compañeros, a derrotar el plan de hambre contra todos los trabajadores

Educadores contra la ONAPRE

La política del gobierno significa desmejoras en nuestra condiciones de vida y trabajo. Maduro arregla el País para que los inversionistas monopólicos, metan sus garras en cada espacio que genere ganancias, y en función de que el estado obtenga unas migajas, el grueso de las ganancias irán a las alcancías de los explotadores del mundo.

Los educadores, los trabajadores de la Salud, son hoy los que llevan la bandera de la protesta por la aplicación del articulado de la Onapre que aplana hacia abajo todos los sueldos y salarios, permitiendo que los trabajadores pierdan un importante porcentaje de su ya golpeado salario. Ante esta "candelita" que se prende, actores del gobierno anunciaron la semana pasada, la revision por parte del TSJ del instructivo, mientras que inicia campaña de descrédito a la justeza de las manifestaciones y en casos como el de Barquisimeto, trataron de cerrarle el paso a una marcha mediante el cordón de policias del Estado.

El gobierno, para poner en marcha su plan de entrega, necesita que los trabajadores y todo el movimiento obrero y popular, se encuentre congelado, dividido, desmovilizado, a la vez afina sus mecanismo de represión en todas sus variante para responder a las acciones que puedan surgir. Hay amenazas, señalamiento de saboteadores, de enemigos de la "revolución", y hasta en algunos casos detenciones arbitrarias. En el caso de los petroleros y ferromineros, la lista es larga de los que se encuentran privados de su libertad por ejercer su derecho a exigir cumplimiento de sus reivindicaciones ganadas en años de luchas.

Hoy, el ataque al salario, ha empujado a unificarse a las direcciones de las diversas agrupaciones y federaciones sindicales de la educación, que han coordinado manifestaciones en los principales estados del Pais, bajo la bandera del pago completo de las vacaciones, y demas beneficios , y amenazan con no regresar a las aulas en septiembre si no les cancelan de acuerdo a lo establecido en los convenios contractuales.

Hoy se requiere de que toda la base social de las organizaciones de educadores, de salud, de todos los trabajadores del Estado, y demás, se incorporen a esta lucha contra este instructivo que nos roba el ya maltrecho salario. Nada se nos regalara, todo sera producto de nuestras luchas unificadas. y con banderas claras. Hoy es necesario que se organicen asambleas de base, donde los agremiados discutan y decidan los pasos a dar, y que se unifique a todos los trabajadores del Pais para obligar al gobierno a respetar las contrataciones colectivas y todos nuestros derechos, que pasa por derrotar el plan económico de entrega de nuestras riquezas.

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria (CSR-El Topo Obrero ) nos sumamos a esta lucha que hoy encabezan los educadores y salud, pero que tiene que extenderse a todos los demás sectores del Pais. Esta es parte de la lucha que tiene que dirigirnos hacia la conquista de la justicia social, en un gobierno de los trabajadores y el pueblo, como parte de la lucha por la conquista del Socialismo.

VAMOS COMPAÑEROS A DERROTAR EL INSTRUCTIVO QUE APLANA HACIA ABAJO NUESTROS YA MALTRECHOS SALARIOS... VAMOS A UNIFICARNOS A NIVEL NACIONAL.. VAMOS A ORGANIZAR ASAMBLEAS DESDE LA BASE PARA DISCUTIR Y DECIDIR LOS PASOS A SEGUIR.. VAMOS COMPAÑEROS A DERROTAR EL PLAN ECONOMICO QUE GOLPEA NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 615 veces.



CSR- El topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: