Consideraciones sobre el aumento salarial

Aumento salarial...siempre insuficiente...

1) No se conoce exactamente el alcance del aumento, debido a que aún no se publica en gaceta, solo hay una aproximación a través de un discurso presidencial.

2) El aumento es insuficiente para que el trabajador tenga un nivel de vida mínimamente aceptable ya que al mismo está muy lejos del precio de la canasta básica

3) El objetivo del gobierno no es solucionar la situación económicamente difícil del venezolano ya que el salario es insuficiente y a pocos días del discurso se anuncia que se limitará la cantidad de estaciones de gasolina subsidiadas, además de los aumentos de servicios como recolección de basura y Luz que se vienen aplicando.

4) El aumento de aproximadamente 30$ no nos sorprende ya que se corresponde con el salario mínimo que paga bajo cuerdas el sector privado, esto demuestra, a quien toma el gobierno como referente para establecer las condiciones de trabajo.

5) El gobierno no ha dado más de lo que la empresa privada ha establecido, por lo tanto lo que está es ajustando el pago principalmente de los trabajadores públicos ha lo que dicta la empresa privada.

De manera que el gobierno se pone al día su compromiso de pago.

6) Al equiparar el salario al mínimo del sector privado el gobierno busca combatir la competencia de este sector por los trabajadores del sector público que han tomado segundos trabajos para resolver su situación.

7) Este aumento forma parte del plan de reactivación del sector público del estado, el gobierno necesita incorporar a actividades regulares a sectores como SENIAT, docentes, médicos y otras oficinas de atención estatales, sobre todo aquellas que involucra la nueva ley de impuestos a los trámites burocráticos recientemente aprobada.

8) Con los recientes anuncios bastante cuestionables de vacunación de la totalidad del país, fenómenos como las clases presenciales pierden sustento, la normalización completa se hace inminente, el gobierno se prepara para recibir la matrícula estudiantil en aulas.

9) La medida, insuficiente, siempre va a intentar descomprimir el descontento social, quienes sentirán un aumento importante será sobre todo los pensionados que recientemente se habían visto involucrados en vergonzosas manifestaciones.

10)La conversión de los bonos en salario no fue lo suficientemente clara deberemos esperar la gaceta oficial.

El gobierno no tiene ningún interés en mejorar las condiciones de vida de la clase obrera venezolana, contrasta los miserables aumentos de salarios que realiza, con los créditos y beneficios que entrega a la empresa privada. Nos impone nuevos impuestos mientras aprueba leyes para exonerar de los mismos a las empresas transnacionales que lleguen al país. Violenta la ley del trabajo e impone normativas fuera de ley en acuerdo con la empresa privada...

No tenemos que esperar nada de este gobierno antiobrero la respuestas a la solución de nuestras dificultades está en nuestras manos. Organizar el movimiento obrero y popular en lucha contra el paquete económico que nos hace pagar el gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: