Sidor: accionistas clase B en el limbo

I

Con los Accionistas Clase B de SIDOR está ocurriendo algo parecido a lo que la jerarquía católica, en la antigüedad, aplicaba a las almas de quienes morían al nacer y por tanto, no podían ir ni al cielo por no ser bautizados ni al infierno por no tener pecados, les enviaban al Limbo donde no los veía ni Jehová Dios ni Satanás el Diablo.

En el caso de los Accionistas Clase B de SIDOR, todo indica que durante la Nacionalización de 2008 los mandaron a un Limbo. Como no aparecen en el Decreto Nº 6.058 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Ordenación de las Empresas que Desarrollan Actividades en el Sector Siderúrgico en la Región de Guayana de fecha 12 de mayo de 2008, murieron al nacer.

Han hecho 106 tomas del Portón de CVG, varias huelgas de hambre, cartas a mi comandante Chávez, reuniones con parlamentarios y un referendo consultivo, pero nadie los saca del Limbo.

II.

Hay una realidad tangible que requiere tratamiento revolucionario. Creemos que el Camarada Chávez tiene la clave para ese tratamiento.

Vale revisar dos condiciones fundamentales para ver la magnitud del problema y las razones para acabar con ese Limbo político: 1) Son 15.000 trabajadores y trabajadoras que tienen título de propiedad sobre 3.510.027  acciones que los acredita como dueños legítimos y legales del 20 % de SIDOR y 2) SIDOR fue declarada como una empresa de utilidad pública y de interés social, lo cual implica que el Estado pasa a ser el único propietario para garantizar estas dos premisas.

Entonces, no debe existir confusión.

Es legal, justo y lógico que el gobierno venezolano pague a los trabajadores y trabajadoras accionistas, la expropiación que fue decretada en Mayo de 2008.

Para ejecutar esta medida hay el antecedente que nuestro gobierno pagó a los capitalistas del Consorcio Amazonia, 1.970 millones de dólares por 60 % de acciones, mediante un cronograma de pagos trimestrales.

Por simple matemática, el gobierno debe pagar no menos de 657 millones de dólares por el 20 % de acciones Clase B. Estamos hablando de unos 187 dólares por cada acción.

Sería una contradicción indemnizar a los capitalistas que en los años 90 ejecutaron las medidas del FMI para robarse los recursos de nuestra patria durante la Era de la Privatización del Tercer Mundo y confiscar (haciéndose los locos) las acciones de los trabajadores y trabajadoras.

III.

Pasamos a proponerle y recordarle al camarada Chávez, algunos criterios para acabar el Limbo político donde metieron a los Accionistas Clase B de SIDOR.

1) Establecer un cronograma de pago contextualizado reconociendo que los Accionistas conforman cuatro categorías: a) 3500 de tercera edad que se quedaron sin jubilación ni pensión; b) 1500 desempleados,  subempleados y enfermos; c) 5000 trabajando en SIDOR y d) 5000 con ingreso fijo en diversas actividades.

2) Primer Pago a las personas de la tercera edad, garantizando por decreto, que puedan acogerse al plan especial de pensiones y jubilaciones.

3) Segundo Pago a accionistas que están desempleados, subempleados o enfermos crónicos.

4) Tercer Pago a accionistas que tiene ingreso fijo.

5) Promover empresas mixtas donde puedan participar los Accionistas Clase B, a fin de capitalizar parte del dinero que reciban y garantizarles trabajo productivo en el marco del Plan Guayana Socialista.

La revolución no puede permitir limbos.

Patria Socialista o Muerte, Venceremos.

Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad