28-10-25.-El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este lunes a Trinidad y Tobago con que «no se equivoquen» al intentar violar la soberanía de Venezuela, luego de mencionar los ejercicios militares de EE. UU. en la isla, como parte del despliegue de Washington en el Caribe.
«No se equivoquen con estar inventando falsos positivos, no se equivoquen con estar violando nuestra soberanía nacional. Estamos llamados a defender nuestra patria», enfatizó Padrino en un video compartido en su canal de Telegram.
Señaló que ese país es víctima hoy del «imperialismo norteamericano», pues señaló que «presta su territorio» como «una base militar extranjera amenazando la paz» de Latinoamérica y el Caribe.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago defendió la realización de ejercicios militares junto a la Armada de EE. UU., asegurando que son para combatir el narcotráfico en el mar Caribe y no para atacar a Venezuela.
«El Gobierno de Trinidad y Tobago ha dicho, en repetidas ocasiones, que valora la relación del país con la de Venezuela, tanto por su historial que comparte como con su relación tan cercana y fraternal», dijo el Ministerio de Asuntos Extranjeros trinitense en un comunicado.
En la nota, el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Trinidad insistió en que el verdadero propósito de la presencia militar de EE. UU. en su territorio es apoyar la lucha contra el crimen transnacional. También «acentuar la colaboración humanitaria y la cooperación de seguridad en la zona».