Estados Unidos

Régimen de Donald Trump ataca lancha en el Pacífico de Colombia

Credito: Noticias de la noche de CBS via video

Ampliando operación contra sospechosos de tráfico de drogas

Se trata del octavo ataque conocido, y el primero fuera del Caribe, en la campaña de la administración Trump contra lo que afirma son barcos que transportan drogas con destino a Estados Unidos.

23 de octubre de 2025.-El gobierno de Trump amplió su campaña de ejecuciones sumarias de personas a bordo de embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas a un nuevo escenario geográfico, atacando por primera vez una embarcación en el Océano Pacífico oriental, declaró el miércoles el secretario de Defensa, Pete Hegseth, Reportaron desde Washingon Eric Schmitt y Charlie Savage para el Los Tiempos de Nueva York.

El ataque militar estadounidense fue el octavo ataque conocido a una embarcación que las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. han llevado a cabo desde que comenzó la operación a principios de septiembre, y elevó la cifra oficial de muertos a 34. Sin embargo, los siete ataques anteriores tuvieron lugar en el Mar Caribe.

El Sr. Hegseth no proporcionó detalles geográficos, salvo indicar que el ataque tuvo lugar en el Pacífico oriental, en aguas internacionales. Sin embargo, un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para tratar un asunto delicado, afirmó que el ataque tuvo lugar frente a las costas de Colombia.

El ataque, ocurrido el martes por la noche, causó la muerte de dos personas a bordo, según declaró el Sr. Hegseth en una publicación en X que incluía imágenes de video del ataque. Añadió que la embarcación era "sabida por nuestra inteligencia" por estar involucrada en el narcotráfico y que transportaba narcóticos.

"Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio", escribió. "Así como Al Qaeda libró una guerra contra nuestra patria, estos cárteles están librando una guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia".

La campaña comenzó el 2 de septiembre, cuando el ejército, por orden del presidente Trump, comenzó a atacar embarcaciones que se creía que transportaban drogas, como si quienes estaban a bordo fueran combatientes enemigos en una guerra y no sospechosos de delitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter