Trump declara a narcotraficantes como "terroristas" para justificar guerra

EEUU estaría preparando invasión de Venezuela, comenzando por puertos y aeródromos

Buque de Guerra estadounidense cerca de las costas de Venezuela

Buque de Guerra estadounidense cerca de las costas de Venezuela

Credito: Web

El ejército estadounidense se estaría preparando para tomar puertos y aeródromos en Venezuela tras la declaración del presidente Donald Trump designando a cárteles de la droga como "organizaciones terroristas" y a sus miembros como "combatientes ilegales".

Estrategas militares del régimen de Trump consideran que ahora disponen de fuerzas suficientes "para tomar y mantener el control de objetivos estratégicos clave" de Venezuela bajo la excusa de lucha antidroga, según un reporte de The Washington Examiner, citando a analistas militares.

"El Pentágono no oculta especialmente sus preparativos para estas operaciones", indica el medio.

Trump declaró recientemente que Estados Unidos se encuentra ahora en un "conflicto armado no internacional" con las "organizaciones terroristas" latinoamericanas.
 
La medida, revelada en un memorando secreto al Congreso, otorga a Trump amplios poderes en tiempos de guerra para atacar, matar o detener a miembros de los cárteles sin juicio.
 
En su memorando al Congreso, Trump calificó a los miembros de los cárteles de "combatientes ilegales" cuyo contrabando "constituye un ataque armado contra Estados Unidos".
 
Al invocar las leyes de la guerra, Trump está posicionando la crisis de la droga como una amenaza para la seguridad nacional, comparable a la lucha contra Al Qaeda posterior al 11-S, una medida que le permite atacar preventivamente y mantener cautivos indefinidamente.
 
Y esto ocurre mientras el Pentágono construye discretamente una fuerza lo suficientemente grande como para apoderarse y mantener territorio en suelo venezolano.
 
Según el Washington Examiner, los estrategas estadounidenses cuentan ahora con suficiente potencia de fuego para tomar puertos y aeródromos clave si se les ordena.
 
Frente a las costas de Venezuela se encuentra una formidable armada: buques de guerra y un submarino de la Armada, diez aviones furtivos F-35 Lightning II y la 22ava Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina: 2200 infantes de marina con jets de despegue vertical Harrier, helicópteros y blindados.
 
Las fuerzas de operaciones especiales han ensayado ejercicios de paracaídas y toma de aeródromos en el Caribe.
 
Puerto Rico se ha convertido en una importante base, con vuelos constantes que transportan tropas y equipo.
 
El Pentágono no ha confirmado los planes de invasión, pero tampoco oculta su postura.
 
En agosto, tropas estadounidenses de tácticas especiales tomaron una pista de aterrizaje tras un salto a gran altitud.
 
El despliegue va mucho más allá de las patrullas antidrogas rutinarias, lo que sugiere que Washington busca la opción de atacar a fondo el régimen del tirano Nicolás Maduro si es necesario, según informaron fuentes de defensa al Examiner.
 
La tensión se disparó durante la noche cuando el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que los sistemas de defensa aérea detectaron cinco F-35 dentro de la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, frente a las costas de Venezuela.
 
Se trata probablemente de los F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., desplegados recientemente en la Estación Naval Roosevelt Roads en Puerto Rico, según informó OSINT Defender en X.
 
Padrino calificó los vuelos de provocación y prometió que Caracas "no se dejará intimidar".
 
El aumento de tropas se produce tras una dramática escalada en el mar.
 
El mes pasado, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo tres ataques letales contra embarcaciones presuntamente narcotraficantes. Hoy, otra embarcación venezolana fue destrozada por un misil estadounidense.
 
Más de 20 personas han muerto en los ataques.
 
Senadores demócratas y republicanos de EEUU cuestionaron la legalidad de los ataques militares contra embarcaciones en el Caribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter