"Hablan como que si fueran dueños de Venezuela"

(VIDEOS) Maduro: "Si EEUU quiere petróleo debe pagarlo al precio del mercado"

Durante su peregrinaje por el país, el presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles desde el estado Miranda, específicamente desde Caucagua municipio Acevedo, que si el gobierno de Estados Unidos (EEUU) desea obtener nuestro petróleo deberá cancelarlo a los precios del mercado internacional.

"Gobierno de EEUU, si ustedes quieren petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela no de los gringos", expresó.

Asimismo, el jefe de Estado repudió las recientes declaraciones de Francisco Palmieri en donde "se expresa como si Venezuela les perteneciera a los gringos".

"Ahí salió un señor llamado Palmieri de los gringos y él habla como que si los gringos fueran dueños de Venezuela (…) Señor Palmieri, Gobierno de EEUU, si ustedes quieren petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela no de los gringos", expresó de manera enérgica y aplaudido por los presentes en la concentración desde Caucagua estado Miranda.

Maduro reiteró su disposición a dialogar con el gobierno de Estados Unidos siempre y cuando se realice en el marco del respeto a nuestra soberanía e independencia.

Por otra parte, el Mandatario Nacional aseveró que la oposición venezolana no representa la paz ni la soberanía ni el futuro del país. Asimismo, recalcó que lo único que buscan es entregar las riquezas del pueblo a los imperios.

Además, Maduro asentó que el plan de la derecha es privatizar, entre otras cosas, la educación.

"Su único plan es entregarnos a los gringos, es entregar nuestras riquezas a la oligarquía, por eso en Venezuela le decimos a la oligarquía y a los gringos: ¡No volverán, más nunca en la vida volverán!", enfatizó.

De igual forma, el presidente Maduro hizo hincapié en que el pueblo venezolano ha resistido a todos los ataques y bloqueos extranjeros pedidos por la oposición.

Por tal razón, el Dignatario llamó al pueblo a estar preparados para lograr la victoria el próximo 28 de julio e instó a trabajar para vencer la guerra económica y recuperar el bienestar integral de la nación.

Maduro no descartó la posibilidad de retomar negociaciones con Washington si así lo deseara la Casa Blanca, pero aseguró que no le importaba si, finalmente, el Gobierno de EE.UU. optaba por no hacerlo.

¿Qué dijo Palmieri?

Más temprano, el diario venezolano El Nacional publicó una entrevista con Palmieri en la que expuso sus puntos de vista sobre las elecciones presidenciales del venidero 28 julio. En sus comentarios mostró a EE.UU. como un participante de la contienda, respaldó al ala radical de la oposición y cuestionó a las instituciones del país suramericano.

"Yo prefiero ser optimista cuando hablamos de práctica democrática porque la alternativa es dejar al país en el mismo rumbo de los últimos seis años. No. Tenemos que competir. La democracia siempre da sorpresas. No es una elección ideal, pero de verdad yo creo que vale la pena", sostuvo el funcionario al ser preguntado sobre si era optimista con las elecciones.

En la misma línea, vaticinó que los comicios tendrían "una participación masiva […] porque los mismos venezolanos, de derecha, izquierda o centro, quieren soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos, y saben que esta es la oportunidad".

Del mismo modo, calificó de "frustrante" la supuesta manera como Maduro trataba a activistas de la oposición y aseguró que "si quieren legitimidad", tanto el presidente como "sus equipos" deben "responder" ante presuntas detenciones arbitrarias.

Empero, como el jefe de Estado venezolano, Palmieri no descartó la reanudación de los intercambios con Caracas. "Yo estuve con ellos la primera semana de abril en México. Los canales están abiertos. A fines de mayo y principios de junio hubo algo de pausa, pero últimamente hemos renovado canales para hablar y entendernos", refirió.

Con información de Últimas Noticias / ActualidadRT.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter