Presidenta del Senado ruso llama a América Latina a unir esfuerzos contra sanciones unilaterales

Valentina Matvienko, presidenta del senado ruso.

Valentina Matvienko, presidenta del senado ruso.

La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, propuso a los diputados de los países de América Latina a unir esfuerzos en las plataformas parlamentarias internacionales en la lucha contra las sanciones unilaterales.

"Estamos categóricamente en contra de cualquier restricción unilateral que tiene un carácter sesgado e ilegítimo, viola el derecho internacional, las reglas del comercio internacional. Unamos nuestros esfuerzos en las plataformas parlamentarias internacionales para luchar contra la ilegalidad", dijo la política en el foro parlamentario Rusia-América Latina.

Matvienko calificó de inadmisible que Cuba se encuentre más de 60 años "bajo dichos bloqueos".

"¿Es aceptable que en el siglo XXI un país extienda su jurisdicción a los Estados soberanos del mundo y los obligue a apoyar ciertas sanciones contra un gran número de Estados?", preguntó.

Asimismo, subrayó que "ya ha llegado el tiempo para que en la plataforma de la ONU y otros formatos la comunidad internacional declaren firmemente sobre la inadmisibilidad de las sanciones unilaterales, las condenen y consigan prohibirlas". Las sanciones, continuó la política, no están contra los Estados ni regímenes, sino contra las personas.

Matvienko agregó que los parlamentarios rusos abogan por reforzar el potencial del Sur Global y su voz en los asuntos internacionales.

La primera conferencia parlamentaria 'Rusia-América Latina' se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Moscú y cuenta con la participación de más de 200 delegados entre legisladores, diplomáticos, hombres públicos y expertos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter