Convocan a Concurso de Ensayos Históricos a 200 años de resistencia contra la Doctrina Monroe

Este jueves se realizó el lanzamiento del Concurso de Ensayos Históricos, a 200 años de la Doctrina Monroe: Luchas, resistencias y acciones de los pueblos nuestros americanos, convocada por la Fundación Centro de Estudios Simón Bolívar.

El presidente del centro, Alejandro López, señaló que el concurso tiene como objetivo el estudio, la reflexión y el análisis de esta doctrina que impulsó hace 200 años EE. UU. como enemigo histórico de la soberanía de los pueblos, versus la Doctrina del Bolivarianismo, como alternativa de la diplomacia de paz y unidad latinoamericana.

Recordó que esta doctrina fue producto de un discurso del presidente de entonces, James Monroe, ante el Congreso de EE. UU. que se constituyó en la base del intervencionismo e injerencia imperial, desde entonces contra las repúblicas liberadas del imperialismo español.

La fundación destinada a investigar, preservar, enseñar y difundir el legado histórico y patrimonial de El Libertador Simón Bolívar, invita a los historiadores, investigadores e interesados, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, a participar en el concurso, que se inicia a partir del primero de abril para la recepción de trabajos y culminará el 4 de agosto de 2023.

Requisitos:

  • Los ensayos deberán ser inéditos, estar plenamente fundamentados y documentados, con una extensión mínima de 40 mil caracteres, y máximo de 80 mil, presentados en letra Times New Roman a 12 puntos, con interlineado 1.5.
  • Deberán ser consignados en versión digital y en formato Word, al correo electrónico CESB.ACADEMICO@GMAIL.COM.
  • Los participantes concursarán con un seudónimo y entregará Currículo de Vida con datos de identificación y localización.
  • El premio será único en metálico, por un monto equivalente a 8,5 petros.
  • El veredicto sobre el concurso y sus resultados será emitido el 1 de noviembre del presente año.
  • Esta iniciativa forma parte de la sexta línea de acción del presidente Nicolás Maduro, que consiste en avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter