Irán denuncia a EEUU por politizar ayuda humanitaria a Siria

Denuncia Gobierno sirio que EEUU impide llegada de ayuda humanitaria

El Gobierno sirio calificó hoy de engañosas y mentirosas las recientes declaraciones emitidas por funcionarios estadounidenses de que sus medidas coercitivas unilaterales impuestas a Damasco no afectan al pueblo de esta nación árabe.

Los funcionarios de la administración estadounidense y sus delegados en Nueva York y Ginebra, siguen engañando a la opinión pública mundial y al propio pueblo de su país al alegar que sus sanciones no afectan la ayuda humanitaria a Siria, afirmó la Cancillería de la nación árabe por medio de una declaración.

Según el texto del comunicado, los sirios enfrentan las secuelas del reciente gran terremoto, excavando con sus propias manos y con herramientas viejas y simples para rescatar a las personas que lloran debajo los escombros, porque son castigados por Estados Unidos que les niega los suministros y los equipos necesarios al país árabe.

El Ministerio explicó que por culpa de estas acciones punitivas los equipos de rescate y de Defensa Civil sirios no poseen los instrumentos y la maquinaria necesaria para llegar a los damnificados que se encuentran debajo de los edificios colapsados.

También, denunció que al pueblo sirio se le prohíbe tener acceso a los medicamentos y dispositivos médicos que pueden ayudarles a enfrentar las catástrofes y enfermedades, y mencionó como ejemplo que Damasco no puede comprar equipos y medicinas para el tratamiento del cáncer.

Los sirios, a pesar de todas las medidas coercitivas, siguen enfrentando su catástrofe con fuerza y firmeza, concluyó Cancillería del país árabe en su declaración.

Siria enfrenta actualmente una catastrófica situación por el terremoto que azotó al país y dejó al menos mil 600 víctimas mortales y gran destrucción, lo cual se añade a 12 años de guerra impuesta y un asfixiante bloqueo aplicado por Washington y sus aliados europeos.

El Gobierno de Siria denunció que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de medicamentos y ayuda humanitaria tras el devastador terremoto del pasado lunes.

Cabe destacar, que los sirios enfrentan las secuelas del terremoto, excavando con sus propias manos y con herramientas viejas y simples, ya que no poseen los instrumentos y maquinaria necesarias porque EEUU impide su acceso.

Por lo tanto, hizo un llamado a los pueblos del mundo para que brinden asistencia para enfrentar está catastrofe humanitaria, que ha dejado en el país más de 1.600 muertos y 3.500 heridos.

Irán denuncia a EEUU por politizar ayuda humanitaria a Siria

El Gobierno iraní denunció hoy que Estados Unidos politiza y condiciona la ayuda humanitaria a Siria en medio del devastador terremoto que sacudió al país y dejó miles de muertes y grandes pérdidas materiales.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, denunció que más de 10 años de guerra han llevado a esa nación vecina a una situación caótica, que se agudiza tras el desastre.

"El punto importante es que diferentes países deben ejercer presión sobre el Gobierno estadounidense para que levante el cruel asedio impuesto a Siria para que la ayuda humanitaria internacional pueda ser entregada a la población sin ningún obstáculo y en el menor tiempo posible", destacó Kanani en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Mehr.

Esperamos, dijo, que la comunidad internacional envíe ayuda humanitaria de manera rápida y efectiva a los dos países, especialmente a Siria como país que enfrenta condiciones especiales.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano , Ned Price, trató la víspera de justificar ante a prensa la falta de ayuda de Washington a Siria, mientras envió sustancial apoyo a Türkiye, que también sufre una enorme devastación por el seísmo.

En respuesta a por qué solo apoyan a la nación turca y no ayuda al pueblo sirio el vocero subrayó que el primer es un importante aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras el devastador terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, ha dejado destrucción y miles de muertos en ambas naciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ordenó a su equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Türkiye para brindarle la asistencia necesaria, calificado como un evidente acto político

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó en un comunicado el recibo de la orden presidencial para ayudar al Gobierno turco, pero no dice nada de prestar auxilio a las víctimas del terremoto en Siria.

Con información de Prensa Latina / AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter