(VIDEO) Chile: Unión Patriótica propone un gobierno antimperialista

La Unión Patriótica propone un gobierno patriótico, popular, soberano y antimperialista.

La Unión Patriótica propone un gobierno patriótico, popular, soberano y antimperialista.

31.10.21 - El partido Unión Patriótica propone un gobierno patriótico, popular, soberano y antimperialista, de perspectiva socialista, señala un diputado chileno.

En declaraciones ofrecidas recientemente, Eduardo Artés Brichetti, candidato de la Unión Patriótica (UPA), definió “la refundación de Chile” como objetivo de su campaña electoral.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, Jorge Estay, candidato a diputado en Chile, ha abordado el tema de las campañas de las elecciones generales del 21 de noviembre en el país suramericano.

En Chile, “durante los dos últimos años, se exigía una verdadera Asamblea Constituyente, cambios de verdad estructurales, por lo tanto, la demanda de refundar Chile es de toda justa, propiciamente de mucha necesidad en este momento”, ha señalado.

Conforme al analista, hay dos bloques en la campaña electoral en Chile: por un lado, desde el candidato ultraderechista José Antonio Kast hasta Gabriel Boric (izquierda), que tienen el mismo modelo económico, y por otro, la Unión Patriótica que propone un modelo económico distinto, un gobierno patriótico, popular, soberano y antimperialista, de perspectiva socialista.

El candidato ha subrayado que la campaña de la UPA es una campaña de construcción política, de seguir teniendo en pie un gran movimiento popular, sindical, de trabajadores, de pobladores en pos de cambios sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/chile/501395/union-patriotica-elecciones-artes)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter