Apareció Abrams para proponer el cese del supuesto gobierno interino de Guaidó

Elliott Abrams / Juan Guaidó.

Elliott Abrams / Juan Guaidó.

22.08.21 - El exdesignado durante la administración de Donald Trump para desestabilizar Venezuela, Elliott Abrams, le sugirió al actual presidente de Estados Unidos, Joshep Biden, apoye el cese del supuesto “gobierno interino” de Juan Guaidó, y respalde su participación en las mega elecciones del 21 de noviembre.

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, precisó en un artículo publicado en el diario The Hill el pasado 19 de agosto.

Pero incluso, “si el liderazgo de la oposición decide cambiar la forma del gobierno interino (o incluso cerrarlo), también deberíamos respaldar ese juicio”, agregó el exasesor de Trump, uno de los principales planificadores de la fracasada estrategia internacional para deponer a Maduro en Venezuela.

En el texto, el cuestionado político señala que la participación de la oposición en las elecciones regionales y locales del último trimestre, pueden significar que la derecha “rejuvenezca”, si se hace del control de algunas gobernaciones y alcaldías, esto como resultado los diálogos en México.

Además, resalta que cree probable que se pueda hacer algún arreglo para liberar los activos de Venezuela retenidos ilegalmente en Europa, para comprar vacunas contra el Covid-19, y financiar programas de salud.

En el mismo escenario electoral, destaca que el Gobierno ha hecho concesiones relacionadas a las garantías, como que misiones de observadores extranjeras puedan acompañar el proceso para renovar 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

Subraya que son razones que pueden alentar a EEUU, “y otras democracias” a las negociaciones entre el Ejecutivo constitucional de Venezuela y el sector extremista de la oposición.

Elliott Abrams, acusado por el caso “Irán-Contra”, se desempeñó durante el Gobierno de Trump como uno de los principales asesores para lograr derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Todos los intentos por lograrlo fueron fallidos, sin embargo, con la estrategia lograron secuestrar muchos de los activos del país en el extranjero como medida de presión, pero que no tuvo efecto en la institucional, pero si dejó graves consecuencias en la atención social, económica y sanitaria de la población.

Parte de las exigencias del presidente Maduro en la instalación del diálogo auspiciado por Noruega en México, es el reconocimiento de las autoridades legitimas, el cese de los intentos violentos y levantamiento de las medidas ilegales contra el país.

De esta manera, la denominada Plataforma Unitaria firmó el memorándum de entendimiento reconociendo al Gobierno constitucional y renunciando a los planes violentos para desestabilizar a las instituciones.

Padrino López a Elliott Abrams: "El apoyo de EEUU al interinato muestra su decadencia"

El ministro de Defensa de Venezuela señala que el apoyo de EE.UU. a la oposición muestra la decadencia del imperio, y llama a los venezolanos a amar a la patria.

Vladimir Padrino López arremetió en Twitter contra Estados Unidos por instrumentalizar a la oposición venezolana para ingerir en los asuntos internos del país, lo que, según señala, es otra muestra de la decadencia de su imperio.

“La arrogancia nunca es buena consejera. El error de quienes impulsaron el “interinato” en EE.UU. es otra muestra de lo que hemos anunciado: UN IMPERIO EN DECADENCIA. El daño está hecho, pero quienes amamos a Venezuela, celebramos el retorno de la política y el CESE DE LA ESTUPIDEZ”, indicó.

El titular de Defensa respondió así al exrepresentante de EE.UU. para asuntos de Venezuela Elliott Abrams, quién en un artículo publicado el sábado, pidió a la Administración de Joe Biden secundar al líder opositor Juan Guaidó, en caso de que este decida participar en las elecciones del 21 de noviembre.

A pesar del cambio del poder en EE.UU. y la llegada del demócrata Biden a la Casa Blanca, no han cesado las hostilidades contra Venezuela, con una serie de medidas que van desde los embargos hasta operaciones para derrocar o matar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En las elecciones regionales del 21 de noviembre, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2459 miembros de los concejos municipales.

Los comicios tendrán lugar en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que está última exige la celebración de comicios presidenciales con observación internacional, a cambio de apoyar el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela.



Con información de AVN / HispanTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter