(VIDEO) CNE rechazó y calificó sanciones impuestas por EEUU como ilegales a dos miembros de su directiva

Credito: CiudadCCS

06.09.20 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó las sanciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos contra la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo, y el rector José Luis Gutiérrez.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó categóricamente las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra dos miembros de su Junta Directiva, acción dirigida a perjudicar "su decidido desempeño en seguir consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región, desde donde se propician el pluralismo político y se orientan los esfuerzos para asegurar las mejores y más amplias condiciones y garantías para las venideras elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre".

"El poder electoral con base a su vocación democrática y soberana rechaza categóricamente las sanciones unilaterales e ilegales que se han pretendido imponer en perjuicio a su desempeño en seguir consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región", indicó la presidenta del organismo.

En el documento, el CNE destacó que a partir de "la convocatoria realizada el pasado 1 de julio de 2020 a las Elecciones a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, se han cumplido todas y cada una de las fases que en si mismas consolidan la cadena de confianza y garantía de este proceso electoral en forma, eficiente, eficaz y transparente".

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU. acusó a los funcionarios venezolanos de ser parte de un esquema de interferencia electoral para evitar que se celebren unas elecciones parlamentarias "libres y justas" el próximo 6 de diciembre.

Ante la injerencia extranjera, el Poder Electoral venezolano "reafirma su compromiso irreductible y se mantiene firme en su misión fundamental de administrar, organizar y garantizar el ejercicio democrático del derecho a la participación y la voluntad inquebrantable del pueblo libre y soberano de la República Bolivariana de Venezuela de expresarse mediante el sufragio", concluye el comunicado.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter