Cancilles Arreaza: "Hasta gobiernos cercanos a EEUU dejan solo a Trump en el Consejo de Seguridad"

15.08.20 - El canciller venezolano señala que el rechazo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a una resolución de EE.UU. para extender el embargo de armas a Irán, muestra que Trump está solo.

Un duro revés político y diplomático sufrió este viernes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recalcó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

De igual manera el canciller venezolano fue categórico al afirmar: “Hasta los Gobiernos más cercanos a EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) dejan solo a Trump al tratar de imponerle un embargo de armas a Irán”, ha subrayado Arreaza a través de un mensaje en Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha destacado que la votación del viernes en el Consejo de Seguridad ha infligido un “duro golpe contra el unilateralismo supremacista”.

El viernes se sometió a votación la propuesta de Washington, a la cual se opusieron Rusia y China, en tanto que Francia, Reino Unido, Alemania y otros ocho miembros del órgano de la ONU se abstuvieron. Solo EE.UU. y República Dominicana votaron a favor.

El proyecto de resolución fue rechazado al no obtener los nueve votos a favor, necesarios para su aprobación. Solo dos miembros del Consejo de Seguridad votaron a favor, dos en contra y los 11 miembros restantes se abstuvieron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter