EEUU amenaza con asesinar al nuevo jefe de la fuerza de élite iraní Quds

Esmail Qaani

Esmail Qaani

23 enero 2020 - El enviado de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, aseguró que su país buscaría asesinar al nuevo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán, Esmail Qaani, si mueren estadounidenses.

"Si Qaani continúa matando estadounidenses correrá la misma suerte que Qasem Soleimani", dijo el alto cargo norteamericano al periódico Asharq Al-Awsat.

El 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani, comandante de entonces de la Fuerza Quds, en un ataque aéreo cerca del aeropuerto de Bagdad.

Hook indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace años advirtió que Washington responderá con firmeza ante cualquier ataque a los ciudadanos estadounidenses o los intereses del país.

Cinco días después del asesinato de Soleimaní, el Ejército iraní bombardeó dos bases militares estadounidenses en Irak causando numerosos heridos.

Si bien el Pentágono negó en un principio que hubiesen heridos, más tarde admitió que 11 militares fueron trasladados a Alemania y Kuwait para recibir tratamiento médico.

El 22 de enero trascendió que un nuevo grupo de soldados fue evacuado a Alemania para recibir asistencia médica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202001231090218515-eeuu-amenaza-con-asesinar-al-nuevo-jefe-de-la-fuerza-de-elite-irani-quds/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter