(VIDEO) Jorge Rodríguez: Saboteo al Guri es "la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años"

Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez.

Credito: Archivo

8 de marzo de 2019.- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que, tras un apagón que ha durado más de 24 horas, el sistema eléctrico en el país continúa restableciendose paulatinamente gracias a la labor de los trabajadores de la estatal Corpoelec.

Rodríguez, agradeció el civismo y la calma que ha mantenido la ciudadanía ante lo que calificó como "la agresión más brutal a la que ha sido sometido el pueblo Venezuela en 200 años".

Según Rodríguez, los atacantes "agredieron el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país."

El ataque consistió en alterar el software que regula los generadores de la central, los cuales automáticamente se apagan como medida de seguridad, afirmó.

El ministro acusó al senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, de estar involucrado en lo que calificó de "saboteo cibernético" que dejó sin energía eléctrica al país.

El ministro afirmó que Rubio sabía de dicho ataque, pues poco tiempo después de ocurrir el corte de electricidad, Rubio se pronunció al respecto via Twitter.

"ALERTA: Informes de un apagón completo en todo #Venezuela en este momento. 18 de los 23 estados y el distrito capital se enfrentan actualmente a apagones completos. El aeropuerto principal también sin energía y los generadores de respaldo han fallado," dijo Rubio poco después de iniciado el apagón.

Sin embargo, Rodríguez considera que los "generadores de respaldo" a los que hace referencia Rubio, no son los del aeropuerto, como reportaron usuarios vía Twitter, sino los de la central hidroeléctrica, por lo cual le acusa de estar involucrado.

"¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", preguntó el funcionario del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Rodríguez desmintió que en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo.

Mostró una serie de publicaciones en la misma red social del senador Rubio; del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; y del opositor Juan Guaidó, que en su opinión los comprometen con el evento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas