(VIDEO) Arreaza: 60 delegaciones de 5 continentes apoyan a Venezuela en la ONU

Jorge Arreaza: “Ojalá que todos los países respetaran la Carta de Naciones Unidas".

Jorge Arreaza: “Ojalá que todos los países respetaran la Carta de Naciones Unidas".

22 Feb. 2019 - El Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, anunció que se reunió este viernes con 60 delegaciones de cinco continentes del Grupo de Estados miembros de Naciones Unidas conformado para apoyar a Venezuela, acordando “siete acciones concretas que se irán desarrollando a lo largo de estas semanas, a favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos”, informó.

Así lo adelantó el alto representante diplomático desde la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EEUU, donde realizó una rueda de prensa tras reunirse con el Secretario General, António Guterres.

“Nos hemos reunido con el Grupo que ha surgido para la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional y reflejados en la Carta de Naciones Unidas y defender lo básico para la paz de las Naciones”, expresó ante los periodistas.

“Países de los cinco continentes se han sumado a este Grupo, estamos agradecidos y contentos porque es una iniciativa de miembros de Naciones Unidas para la paz”, confirmó.

Arreaza fustigó a los países que cartelizados en el Grupo de Lima, reciben órdenes de Washington para provocar violencia en Venezuela y, a pesar de eso, se sientan en la ONU y no respetan los principios de la Carta que garantizan el respeto a la soberanía y autodeterminación.

“Ojalá que todos los países respetaran la Carta de Naciones Unidas. Cuando las agresiones amenazan la paz del mundo es momento para defender la paz y soberanía de los países” reflexionó el canciller Arreaza.

Igualmente, informó sobre la ayuda técnica que se facilitará a través del sistema de Naciones Unidas. “Nos hemos reunido por tercera vez con el Secretario de Naciones Unidas Antonio Guterres para evaluar la cooperación, los mecanismos técnicos de ayuda, que facilitan la adquisición de alimentos, medicamentos y equipos que pagaremos”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 10918 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter