Delcy Rodríguez: en la ANC tenemos más legitimidad que Juan Manuel Santos

Credito: CiudadCCS

Caracas, octubre 30 - La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo que el Poder Originario tiene más legitimidad por votos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Hace dos días escuché al presidente de Colombia, insistiendo en no reconocer a la Asamblea Constituyente de Venezuela. Nosotros tenemos más legitimidad que Juan Manuel Santos, sacamos más votos que él, por eso se nos hace irrelevante sus palabras, porque a nosotros nos eligió el pueblo”, sostuvo la funcionaria.

Durante su participación en el programa Con Amorí, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que el diseño del sistema electoral venezolano se hizo en Revolución para que todo el pueblo se pudiera expresar a través del voto.

En ese sentido, afirmó que en menos de un año se han realizado dos elecciones; para la instalación de la ANC y la elección de gobernadores de 23 estados del país (en los que resultaron electos 18 gobernantes del Bloque de la Paria y cinco de la oposición).

Aunado a esto, aplaudió la tercera contienda electoral del 2017 para elegir a los alcaldes y alcaldesas del país el próximo mes de diciembre.

Asimismo, enfatizó que el sistema electoral venezolano es uno de los más rápidos, efectivos y reconocidos por órganos internacionales.

“El consejo de expertos electorales de América Latina y el Caribe rindió un informe extraordinario, hablando de la pulcritud, de la transparencia y la precisión del sistema electoral venezolano”.

Por otra parte, la presidenta de la ANC lamentó que sólo uno (01) de cinco gobernadores electos de la oposición, se negara a juramentarse ante el Poder Originario, contrariando el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las normas estadales, por lo que se convocó nuevamente a elecciones para el estado Zulia.

“Él sabía que debía prestar juramento ante la Asamblea Constituyente, él se inscribió para una elección convocada por la Asamblea Nacional Constituyente y no lo hizo deliberadamente porque él estaba en otro plan, gobernar desde Washington”.

Por tal motivo, aseguró que la ANC está protegiendo el derecho del pueblo zuliano “ellos no eligieron a un gobernador para entrar en conflicto de poder, sino para atender las necesidades del pueblo”.

Finalmente dijo que Venezuela quiere tranquilidad y normalidad y que están en un camino victorioso sin retorno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4755 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter