Las guarimbas y los estudiantes manos blancas de Irán

Cuando observamos las imágenes de lo que aparentemente ocurre en ese país, nos trae un fresco recuerdo de las guarimbas de Leopoldo López y su combo de guarimberos estudiantes manitos blancas. Es evidente que lo que sucede en Irán, es el mismo libreto gringo, utilizado por la oposición venezolana en más de una ocasión para desestabilizar el país y obtener otros resultados electorales.

Los medios de comunicación internacionales, o la red de difusión internacional de propaganda de la CIA y El Mossad, como en una perfecta orquesta, se han dado a la tarea de atacar los resultados electorales iraníes, emitiendo o publicando declaraciones de la también orquesta conformada por los diferentes mandatarios o funcionarios de diferentes países.

Luego de la aplastante victoria del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el perdedor de la contienda, Hosein Musavi, rehusó reconocer los resultados que lo colocaron en segundo lugar con el 33% de votos, cuando Mahmoud Ahmadinejad ganó con el 65% por ciento.

La victoria de Ahmadinejad fue contundente. Pero a pesar de la gran diferencia en los porcentajes, occidente no está satisfecho y su candidato, Musavi, rechaza los resultados, llamando a la guarimba, según como lo indica el libreto.

En el período previo a las elecciones generales, hubo dos ataques en Zahedan, ciudad iraní. El primero ocurrió el 28 de mayo donde 25 personas murieron en un atentado con bomba en una mezquita chiíta. El segundo ataque ocurrió el 1º de junio realizado con una bomba incendiaria donde al menos 5 personas murieron y varias resultaron heridas.

Esto nos recuerda las autobombas lanzadas a la CEV, Acción Democrática, la Nunciatura Apostólica, Fedecámaras, Globovisión y demás entes golpistas y desestabilizadores venezolanos, que en plena campaña electoral para la enmienda constitucional del 15 de febrero, se autolanzaron bombas acusando prácticamente a Chávez de habérselas tirado. Entre tanta bomba, hasta el chigüirito aprovechó y se autoquemó el carro.

Pero volviendo a Irán, cuando observamos las imágenes de lo que aparentemente ocurre en ese país, también nos trae un fresco recuerdo de las guarimbas de Leopoldo López y su combo de guarimberos estudiantes manitos blancas. Es evidente que lo que sucede en Irán, es el mismo libreto gringo, utilizado por la oposición venezolana en más de una ocasión para desestabilizar el país y obtener otros resultados electorales.

Se estima que durante el año 2008, la oposición iraní recibió decenas de millones de dólares por parte de la administración Bush, para desestabilizar el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad con el objetivo de lograr su derrota en los recientes comicios.

Una vez más EE.UU. utilizó el dinero de los contribuyentes norteamericanos para derrocar y desestabilizar gobiernos. La revolución de terciopelo que tenían para Irán fracasó. Ello se debe a que a estas alturas, este particular libreto de la CIA está más que gastado.

A continuación podrán leer algunos titulares de la orquesta mediática internacional, sobre las declaraciones de mandatarios o funcionarios occidentales, los cuales “muy preocupados”, se pliegan a los intereses de Washington, de Israel y del mismísimo Grupo Bilderberg, para hacer creer a la opinión pública internacional que los resultados electorales iraníes son dudosos, exigiendo respuestas al gobierno de Irán, acusándolo de represor y controlador de los medios, mientras ellos, los europeos, interfieren descaradamente en los asuntos internos de Irán.

Titulares de agencias internacionales (Efe, AP, BBC, Reuters, etc.)

Barak tacha de "mala noticia" la victoria de Ahmadinejad en Irán
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que la victoria de Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales de Irán es una "mala noticia".

Kouchner subrayó, por su parte, que Francia tiene un gran respeto por "la expresión de revuelta democrática" en curso en Irán, contra la que esperó que cese lo antes posible la represión.

ONU insta a Irán a respetar la voluntad popular
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó hoy que Irán debe respetar la voluntad popular, luego que sectores opositores cuestionan el resultado de los comicios presidenciales del viernes pasado.

Casa Blanca expresa "preocupación" sobre elecciones iraníes
La Casa Blanca calificó hoy de "preocupante" el margen de victoria logrado por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, en las elecciones del pasado viernes, si bien se abstuvo de descalificar el proceso.
"Obviamente continuamos preocupados por lo estamos viendo", dijo el vocero presidencial Robert Gibbs, al cumplirse el tercer día de protestas en Irán por opositores de Ahmadineyad, que denuncian fraude en los comicios. Gibbs evitó profundizar en sus respuestas.

Merkel preocupada por situación en Irán tras elecciones
La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, expresó hoy en Berlín "gran preocupación" por la situación en Irán a raíz de las elecciones generales, que causaron hoy protestas ciudadanas multitudinarias en ese país del Medio Oriente.
La jefa del gobierno alemán criticó asimismo la ola de detenciones después de la reelección de Mahmud Ahmadineyad así como la obstaculización de la cobertura periodística de los acontecimientos que tienen lugar en ese país.
Angela Merkel dijo que en Irán se tenía que llevar a cabo una "revisión transparente" de las numerosas denuncias de fraude electoral.

Brown dice a Irán que respuesta a protestas afectará a relaciones exteriores
El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió hoy al Gobierno de Irán de que su respuesta a las protestas de la oposición, que denuncia un fraude electoral, afectará a sus futuras relaciones con la comunidad internacional.
"La manera en la que el régimen responda a las protestas legítimas tendrá implicaciones para la relación de Irán con el resto del mundo", dijo Brown en una declaración ante el Parlamento.
Brown instó al régimen a "hacer frente a los serios interrogantes que se han planteado sobre el desarrollo de las elecciones".

UE insta a Irán a aclarar resultados elecciones
Los 27 estados miembros de la Unión Europea van a hacer un llamado conjunto a Irán para que aclare la victoria electoral abrumadora del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo el lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

"Hay necesidad de aclarar la situación y expresar nuestra preocupación ya que un sector de la población está teniendo dificultades en expresar su opinión", declaró Moratinos a periodistas tras conversar en Luxemburgo con sus homólogos en la Unión Europea (UE).

Luego de leer estos titulares, saquen sus propias conclusiones.


ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor