USA nos invade y la oposición…

¡Atención, compatriotas, alerta roja!

¡Fraterno saludo vigoroso, y por ende revolucionario!

En anterior artículo manifesté, y ratifico, que la oposición lacáyica nos está ganando la “guerra mediática”. Por más que nos esforcemos en mostrar la gran obra revolucionaria la mass media manda. Considero que es un “Asunto de Estado” y así hay que atacarla.

La desesperación estadounidense de no poder detener una nueva Suramérica, impulsada por Chávez, que se les está escapando de las manos, manos mercantilistas ensangrentadas, tiene su mira y expectativas en nuestro próximo proceso electoral. Le inyectan muchos dólares.

Confían en el trabajo de sus embajadores especialistas en minar a los movimientos progresistas y aupan, desde todos los flancos, acciones golpistas o desestabilizadoras de cualquier orden.

La mediática, económicamente globalizada, es su caballo de Troya, y sin engaño mitológico.

Con sus laboratorios fascistas de siempre, el imperialismo está elaborando y maquinando cómo perturbar, generando elementos que garanticen una acción bélica que acabe de una vez por todas con el diablo que consideran es Chávez, aunque el olor a azufre proviene de allá, del demonio, ¡Buu…! Bush.

Peligrosamente se aproximan. Las acusaciones contra nuestro Líder son cada vez mayores. Sus mentiras penetran al mundo. Dicen que apoyamos, que Chávez apoya, las cosas más odiadas en el Planeta: TERRORISMO y DROGAS

Y como nos están ganando la guerra mediática, aun y cuando “pataleemos” no compensamos en nada sus agresiones y se les presenta en bandeja de plata la posibilidad de actuar directamente contra nosotros. In-va-dir-nos.

SEGUIMOS APENDEJEADAMENTE CONTEMPLATIVOS. Todavía la inconsciencia ideológica, la falta de solidaridad -que nunca hemos tenido- nos impide organizarnos para salir a protestar en las calles esas agresiones.

Esa contemplación, repito, nuestro apendejamiento, ya lo demostramos cuando la acción mediática nos expuso la progresiva movilización que condujo al derrocamiento de Chávez.

Por eso envidiamos cómo se moviliza el pueblo cubano ante cualquier evento en contra de su revolución, y por mencionar una ciudad, en un día llenan el Malecón de la Habana con un millón de revolucionarios. ¡Vaya protección a su Revolución!

Eso por una parte.

Por la otra, y la más grave, a mi humilde entender, angustioso entender, es que nos van a invadir militarmente y no estamos preparados. Debemos estar claros que nunca hemos sido guerreristas. Salvo aquella espléndida fortaleza unida por acción de nuestros libertadores y sus combatientes, estimulados por los ideales y arengas de nuestro Padre, Simón Bolívar.

Poseemos una valerosa Fuerza Armada, sí, que aunque reforzada en la moral revolucionaria es poquita en comparación tan sólo con la IV Flota estadounidense del Pacífico y su aliado colombiche. Allá tienen sus bases principales, más las demás en otros países, incluyendo la de Guantánamo.

Por más que tenemos un ejército de reserva, tampoco es suficiente. Muchos revolucionarios no se han incorporado. No hemos sentido la Patria. No nos lo enseñaron.

Hace tres años, acá en Anzoátegui, cuatro “veteranos”, en el sabio concepto de experiencia que eso implica, nos inscribimos por escrito en el comando de la GN. Pero en una oportunidad cuando encontré al general comandante del CORE de aquél entonces y le pregunté por dicha inscripción me dijo: “tal vez esté archivada la comunicación” Y… Eso que solicitamos ser incorporados ingenieros y arquitectos, con la Revolución en el alma.

Pensamos que nuestra experiencia en esos oficios nos permitiría participar en algunas estrategias a la hora de un conflicto militar. Puentes, vialidad, tratamiento de aguas, logística, etc. ¿USTEDES SE HAN INSCRITO?

Por otra parte, y no tiene nada que ver con cobardía, como no tenemos una ideología profunda, menos el ser dogmáticos en alguna fe, fundamentalistas, y, repito, ni el sentimiento de Patria en el alma, no creo que nos convirtamos en hombres y mujeres bombas, ni conduciremos un carro bomba y volar con algunos los invasores. O armas escondidas y estrategias y logística de guerrilla en todos los barrios, etc.

Y lo más grave, gravísimo, es que tenemos muchísimos quintacolumnistas.

Tenemos contingentes de paramilitares colombianos que en las barriadas que con su delinquir contribuyen a engrosar mediáticamente la incapacidad del gobierno de combatir al hampa y reducir las muertes de compatriotas.

Otro ejemplo, de los colombianos que acá viven desconocemos cuál sería su comportamiento cuando dentro de las tropas que acompañen a los estadounidenses, a los marines, vengan, o piensen que vienen, algunos de sus familiares. Nunca, por motivos lógicos, los hemos censado ni ubicado.

Y lo más arrecho, tenemos una millonada de oposicionistas, escuálidos, guarimberos, etc. que nos rechazan, nos odian, odian a los chavistas que gobiernan y son diputados y súper odian a Chávez, y debemos dar por seguro que lucharán a favor de los invasores.

Muchos son nuestros rechazantes vecinos. ¿QUÉ HAREMOS? ¿Nos caeremos a plomo con ellos, a batazos?

Quién sabe, si en las chiquitas, sea necesario, con apoyo judicial, allanarles las viviendas y desarmarlos. Deben estar hasta los dientes. Mucho billete.

Me preocupa, camaradas, que piensen que soy un alarmista. Tal vez por lo novelista. Pero ya hemos visto cómo se comportaron cuando el Paro y con el inmisericorde Sabotaje Petrolero. No les importó para nada el daño que le hicieron a la población, ni al país.

Sólo les interesó sacar al Presidente, costara lo que costara, y complacer a las fuerzas imperiales. Por eso, y por no arrepentirse, nos los perdonamos.

Como esa posibilidad de Invasión, en mi preventiva opinión, está muy cercana, la considero otro Asunto de Estado -como la mediática-, y nos puede agarrar de sorpresa mientras estamos inmersos con el asunto electoral.

Incluso puede ocurrir justo después de ganar, como lo esperamos, gran parte de las gobernaciones. O finalizando Bush o gane Obama, que son la misma mi…

No, que Chávez se trató con Uribe en Unasur. ¿Y…? Cuántas veces esa mano franca de Chávez, y su voluntad integracionista, se han ofrecido a Uribe y a Colombia. Pero, y lo sabemos todos, es imposible confiar en mentirosos. Y menos titereado por los grandes intereses imperiales. ¡No hay vainas!

Por lo mencionado me permito sugerirle al Presidente Chávez que convoque a una reunión, bien ampliada, con todos los representantes de los movimientos políticos nacionales, y en especial con los de Oposición para que se pronuncien, y que todos veamos ese debate televisado, sobre cómo se ubicarían en un conflicto bélico con fuerzas extranjeras. Más si nos invaden.

Me despido con mi variante a nuestro lema de batalla:

¡Patria, Socialismo o muerte! Y, por una parte, si nos organizamos para defender la Revolución y a Chávez, y por la otra, si los funcionarios trabajan con honestidad y eficiencia, si actuamos solidariamente, y si en estos días de gran importancia para la vida de la Revolución seleccionamos a candidatos a las alcaldías y gobernaciones, en especial las más socavadas, sin pensar individualmente, ni dar apoyos grupales y sin dejarse llevar por el “clientelismo revolucionario” ¡VENCEREMOS!

(*) Ya no importa si ingeniero, si ambientalista, ni nada de esas vainas, sólo quisiera que afrontáramos las cosas con un alma revolucionaria. Todo no puede ser Chávez.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor