Venezuela, patria, matria querida

CRONICAS (IM)PERTINENTES

Aquiles José Amares Pugarita

Somos hijos de una paternidad y maternidad inédita en un cosmos de vida en fragor, que nos abriga y arrulla cual madre que lucha al lado de sus hijos, ávidos tras esa luminosa Beatriz, llamada Libertad.

¡Qué de grandes esfuerzos de generaciones, ha sido alcanzar esa beldad, que resplandece en todo el territorio soberano de la Patria telúrica que nos conformó como creaturas de un Dios libertario!

El sueño colectivo de todas las generaciones de los pueblos originarios y los violentamente arrancados y traídos compulsivamente desde la otra orilla de nuestro océano Atlántico, nos permite creer y crear la Patria Matria bendita de todas las bendiciones de nuestros dioses, deidades y santidades, que nos abrigan y acompañan en lucha contra todos los enemigos; derrumbándolos y apartándolos del camino luminoso que nos labramos perpetuamente con mucho sacrificio patriota, día a día.

El destino soñado y labrado está en permanente construcción. Avanzamos a pesar de las terribles circunstancias y obstáculos que nos atraviesan los enemigos en el camino.

Somos perseverantes, como pueblos incansables, valientes patriotas de un ejército forjado con la sangre y el sudor derramados por todas las generaciones de abuelas y abuelos, próceres libertadores.

Avanzar, avanzar, será siempre nuestro propósito y destino permanente para alcanzar luego del esfuerzo supremo, la condición del valor moral virtuoso para una vida en Libertad y plenamente soberana.

La libertad y soberanía para crear la Patria Matria cada día más hermosa y luminosa, orgullo de sus hijos e hijas, que se reconocen en los valores heredados de todas las generaciones libertarias pasadas.

Reconocer ese legado de sacrificios de los padres y madres fundadores de la Patria Matria libre y soberana, nos garantiza que las próximas generaciones tendrán el goce material y espiritual y serán agradecidas, henchidas de orgullo de una Venezuela como soñaron, lucharon y defendieron hasta con su propia vida: Guaicaipuro, Miranda, Bolívar, Sucre, Ribas, Piar, Bermúdez, Mariño, Josefa Camejo, Juana Ramírez, Manuela Sáenz, Concepción Mariño, Luisa Cáceres, Hugo Chávez, entre otras y otros héroes anónimos, gran constelación del pueblo patriota que hicieron desprendido esfuerzo , sin importar cualquier sacrificio, hasta vencer, en victoria rotunda.

Compatriotas, mujeres y hombres, las horas oscuras que se ciernen sobre nuestra amada Patria República Bolivariana, es la peor desvergüenza de un imperio criminal, genocida, siendo la peor aberración de la humanidad, pero, además, por sobre todas las cosas, es un imperio cobarde. Cobarde ha sido el pretender mantener secuestrada a nuestra valiente y querida pareja presidencial, por encima de las más elementales normas de respeto y convivencia de humanidad.

El soberano y decente poder moral de nuestra república bolivariana, representada y decretada de viva voz por Nicolás Maduro, hará libres a ambos prisioneros reos de guerra, más temprano que tarde, en la próxima primavera de una nación nacida para liberar pueblos.

El mundo entero en unidad y comunión, reconoce a Nicolas Maduro y Cilia Flores como secuestrados por un inmoral y cobarde imperio amparado en su agresivo poderío militar, que se debate en sus días finales como aberración horrorosa y desvergüenza de la humanidad.

No pasará la vil afrenta colonial e imperialista que pretende humillar a nuestro pueblo soberano y curtido en la unidad, para la lucha, batalla y victoria.

La liberación de Nicolás y Cilia, traerá hasta nuestra nación, una nueva primavera en el camino florecido de alamedas de nuestro amado pueblo, nuestra amada República Bolivariana de Venezuela.

¡viva la Patria Bolivariana!

¡viva Bolívar!

¡viva Nicolás Maduro!

¡viva Cilia Flores!

¡viva Delcy Rodríguez!

Hasta la victoria siempre, compatriotas todas y todos.

¡venceremos!

Tucupita, estado Bolivariano Delta Amacuro

Fachada Atlántica de Venezuela

Viernes 23 de enero de 2026



Esta nota ha sido leída aproximadamente 250 veces.



Aquiles J. Amares P.

Dr.. Docente universitario

 aquilesjap@gmail.com

Visite el perfil de Aquiles J. Amares P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad