-
Arrestos y Pena de Muerte pide Trump para congresistas demócratas que lo critican en el Parlamento
-
Una treintena de víctimas "supervivientes" del difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein denunciaron el viernes haber recibido "amenazas de muerte y otras amenazas con daño".
La interrogante remite en forma evidente a la materia constitucional y esta varía de acuerdo a cada país, porque se trata de la Carta Magna, máxima referencia normativa que se da cada uno de ellos para conducir sus propios destinos.
Revisando el panorama constitución general, encontramos que existen disposiciones comunes:
Por causa de muerte, renuncia, incapacidad o destitución, una enfermedad que le impida ejercer el cargo, abandono del cargo, licencia o ausencia, suspensión temporal, inhabilitación, incapacidad permanente, pérdida de confianza en algunos sistemas. Son algunas de las que pude encontrar en una liguera investigación al respecto.
Al referirse a la incapacidad o a la enfermedad, por ejemplo, no hay especificaciones, es decir, quedará a criterio de los organismos, especialistas o instituciones del área de la salud, determinar qué tipo de enfermedad es y hasta qué punto puede llevar a tomar una decisión a la interrogante con la que titulo este artículo.
Cualquier persona nos dice la (IA), puede presentar un estado de locura:
"Sí, cualquier persona puede experimentar un brote psicótico o "de locura", aunque existen factores que aumentan la vulnerabilidad, como antecedentes familiares de trastornos psicóticos, experiencias traumáticas, consumo de sustancias o un alto nivel de estrés".
La pregunta la considero pertinente y me la formulé observando los rasgos característicos del carácter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sus constantes rabietas, desplantes, agresividad, su discurso escatológico, sus ademanes desordenados y particularmente sus continuas amenazas contra cualquiera que lo contradiga, le haga preguntas o sencillamente a él, le caiga mal.
En el caso de marras, no es una simple pregunta si no, una verdadera inquietud y preocupación, porque se trata de alguien que por su investidura y poder puede llevar a la humanidad por el camino de una poderosa tragedia, una Guerra Nuclear.
Y es de gran preocupación, preocupación que debe extenderse a todo el orbe, porque estamos hablando de alguien, que lleva consigo o tiene a la mano un "Maletín Nuclear". Es decir, equipado con dispositivos especiales con el que puede cuando le parezca desencadenar el uso de armas nucleares, en cualquier momento.
Esto significa una gran responsabilidad y coloca a toda la humanidad, en riesgo permanente, si la persona que lo porta no está en sus cabales y acciona los dispositivos que desencadenen una contienda de tal magnitud.
Vemos en el caso del presidente de los Estados Unidos que su comportamiento se agrava cada vez más, ataca a sus supuestos enemigos (algunos los crea el mismo en su estado de alucinación) y también a los que supuestamente son sus amigos.
En un estado cuasi patológico, llama cerdos a los periodistas, amenaza constantemente con bombardear países, desconoce en la práctica el Derecho Internacional, agrede a sus propios copartidarios si le desaprueban sus políticas y lo último que ha hecho es amenazar a los miembros del partido demócrata con aplicarles la pena de muerte por las críticas que le han formulado.
Cualquier persona sensata en el mundo, que observe detenidamente este comportamiento no lo puede ver como normal y puede preguntase, a donde nos puede llevar un arrebato incontrolable de una persona que tiene tal poder de decisión, si no está en sus cabales.
Recientemente, esto declaró un familiar de Trump:
La sobrina de Donald Trump ha alegado que el presidente está aprovechando la demolición del Ala Este y la construcción de su salón de baile para mejorar en secreto el búnker de la Casa Blanca porque es "paranoico".
Bajo el supuesto, de construir un salón de baile, Donald Trump, lo que realmente hace es blindar aún más el Bunker militar de protección que existe en la Casa Blanca, lo que de alguna manera revela sus intenciones a futuro.
BBC: "Trump ordena reanudar las pruebas de armas nucleares en EE.UU. por primera vez en más de 30 años"
Así, estimados amigos, estamos en gravísimo riesgo. No sabernos lo que nos puede sobrevenir en un futuro cercano, cuando se tienen líderes de esta naturaleza, que poco les interesa el destino de la humanidad, sino, que por ego personal o estados de desequilibrio mental son capaces llevarnos a cualquier aventura y en el caso de una nuclear estamos hablando de extinciones masivas.
En el caso de Donald Trump, lo que pueda hacer o no hacer con su estado mental desequilibrado, va a depender mucho de si el pueblo estadounidense se los permite y le da licencia para matar.
Pero también la comunidad internacional tendrá que tomar cartas en este asunto que nos pone en grave riesgo y exigir a los organismos internacionales que intervengan más eficazmente para evitar que una persona de dudosa cordura, con ego de grandeza y a todas luces alucinado, ponga en riesgo la Paz Mundial y nos conduzca a una conflagración con efectos que la menta más lúcida no puede imaginar de los perverso que pueden resultar el daño.
¡Amarren su loco! ¡ Es mejor prevenir que lamentar!