Tres grandes mentiras elaboradas desde el Pentágono y la Casa Blanca, estadounidense, donde han instalado una especie de Laboratorio de Guerra Sucia, para tejer las más descabelladas conjeturas, que terminan siendo utilizadas como pretexto para invadir naciones y amenazar a otras, que no bailan al son de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, país gobernado por una dictadura partidista (Demócratas-Republicanos) que lleva más de un siglo.
Ya el mundo no soporta tantas mentiras y tanto descaro y no podrán borrar de la memoria de la humanidad, a pesar de sus poderos medios de comunicación, estos hechos que demuestran cómo se tejen tenebrosas artimañas, para justificar luego intervenciones militares, con miles de ciudadanos sacrificados para consolidar los intereses hegemónicos de los Estados Unidos.
Veamos sólo tres casos de los cientos que podrían ejemplificar lo que afirmo:
IRAK (2003)
Crearon la Matriz de Opinión de que el gobierno de Saddam Hussein poseía Armas de Destrucción Masiva y apoyaba el terrorismo. Con ese pretexto invadieron, provocando la muerte de miles de iraquíes, estimándose que más de Cuatro Mil eran, civiles ajenos al conflicto.
La intervención terminó con la muerte del presidente, el control del país por las fuerzas de Estados Unidos, y el aseguramiento del petróleo, que en el fondo era la razón que motivo la intervención. Lo de las Armas de destrucción masiva fue una artimaña.
Con todo el país bajo su control, no se descubrieron Armas de Destrucción Masiva, demostrándose al mundo la falsedad de los argumentos que intentaban justificar la invasión.
No obstante a la falsedad que quedó en evidencia, ningún organismo internacional investigó los hechos: los muertos quedaron muertos, el país semi-destruído y el petróleo en manos de los Estados Unidos.
Todavía el mundo está esperando que Estados Unidos presente las pruebas de las Armas de Destrucción Masiva que supuestamente tenía Irak. (Han pasado 22 años)
GRANADA (1983)
Crearon la Matriz de Opinión de que en Granada Había un dictadura Marxista, que estaban haciendo una Base Militar para el gobierno Ruso, y por ello estaba en peligro la Seguridad de los Estados Unidos.
La Operación "Furia Urgente", como la denominaron produjo en Granada decenas de muertos y heridos. Bombardearon hasta un hospital psiquiátrico y varios pacientes resultaron muertos y otros heridos.
Durante la invasión de Granada en 1983, Estados Unidos derrocó al gobierno del New Jewel Movement (NJM), liderado por el primer ministro Maurice Bishop y y dejaron un títere en el poder Hudson Austin, para que garantizará los intereses pro estadounidenses.
El verdadero interés de los Estados Unidos, fue impedir que allí se formara un gobierno independiente de sus influencias, aunque argumentaron ridículamente que trataban de defender unos estudiantes de medicina de ese país estadounidenses que allí cursaban y que podían caer en las garras del Marxismo.
32 años de esa invasión y tampoco hubo investigación por parte de los organismos internacionales a pesar de que existía para la época Tratados Internacionales que establecían la Auto Determinación de los Pueblos.
VENEZUELA ( 2026)
Matriz de opinión en pleno desarrollo. Estados Unidos moviliza su fuerza naval, al Mar Caribe, frente a las costas venezolanas, acusando al país y a su presidente de estar ligados al Narco Tráfico.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró afirmó en declaraciones a la prensa nacional e internacional que Estados Unidos Había desplegado 1.200 misiles y ocho barcos, constituyendo la peor amenaza contra Venezuela en los últimos cien años.
A parte de eso, conformando la misma matriz de opinión lo han calificado de Narco Traficante y han puesto un precio por su cabeza de 50.000 dólares, estimulando a bandas criminales para que lo ejecuten y lo entreguen.
Todo esto se hace a pesar de que un informe de la Organización de las Naciones Unidas y de UNODC donde participan especialistas sobre la materia de drogas, ha determinado que Venezuela, no es un país Traficante de Drogas, pero ellos pretenden crear un matriz, a nivel mundial y a lo interno en los Estados Unidos para justificar una invasión.
Lo último, y así lo informa Trump en Declaraciones desde el Despacho Oval, es que las tropas de Estados Unidos habían disparado contra un barco que cargado de drogas salió de puertos venezolanos.
Esto, por supuesto es una mentira ridícula, no la cree ni la mamá de Tarzán, pero ellos tratan de imponerla en la conciencia de la gente. Quien puede pensar que un país rodeado, por embarcaciones de guerra, va, a mandar un barco (dos pequeños peñeros) cargados de drogas, precisamente por la zona donde estas ubicadas las tropas estadounidenses con más de tres mil marines, para que sea detenido y tengan pruebas contra él país.
Bueno, estos acontecimientos están en pleno desarrollo y esperamos que estas mentiras sean develadas para impedir una nueva agresión contra un país que mantiene diferencias con Estados Unidos, y que tiene las mayores reservas petroleras, recursos de los cuales quieren apoderarse como lo hicieron en Irak.
Sólo muestro estos tres botones para dar ejemplo de la Manipulación Mediática a la que está sometido el mundo de hoy y ahora con más fuerza con el uso de la Inteligencia Artificial (IA), herramienta que se aplica a la comunicación global para distorsionar hechos e imágenes, para construir narrativas falsas, con las cuales se puede engañar, incluso a los entendidos en alguna materia, quedarían pendiente casos como el de Chile, Libia, y otros, donde la mano imperial estuvo presente.