Parlamento

Sin sorpresas EEUU, no tiene amigos

Es Notorio Publico y Comunicacional, que los EE.UU, no tienen amigos solo tienen intereses, un hechos que los gringo no ocultan y a través de su historia en los últimos 200 años, ha sido así. El Presidente de la Asamblea Nacional, ha presentado un informe cronológico de los encuentros y acuerdos entre Venezuela, y el gobierno de Joe Binde, el informe presentado de hecho extraordinariamente, excelente en su contenido, no le dice nada a la inmoralidad de los Estados Unidos, y a sus aliados, igualmente poco le importa a la ONU y a la OEA. Las reuniones eran secretas para la comisión negociadora por parte de Venezuela. "Los pueblos y los Gobiernos dignos tienen palabra y cumplen con su palabra”. Esta no es la realidad de los gobiernos de los EE.UU.  Ellos no tienen amigos solo tienen intereses, su interés hoy frente al pueblo venezolano es sacar de Miraflores al Presidente Nicolás Maduro, para colocar a la reina del fascismo: María Machado.

En esta historia de amor y dolor y de sufrimiento para el pueblo venezolano. EE.UU y sus aliados, agreden a nuestro pueblo, pero que tales acciones criminales no conmueven para nada a las aposiciones venezolanas, para no ir muy lejos les presento esta perla: Según el Departamento del Tesoro, las empresas extranjeras involucradas en operaciones de producción y exportación de petróleo y gas venezolano, tienen hasta el 31 de mayo para cesar todas las actividades. Este plazo marca el fin del alivio temporal que había sido concedido se ha vencido. A partir de la fecha límite, cualquier compañía que desee continuar haciendo negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) deberá solicitar autorizaciones individuales al Tesoro estadounidense. La oposición no dice nada, más bien se alegra debido que es una solicitud de la propia oposición de los apellidos. 

La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase América para los americanos, fue elaborada en 1823 en Estados Unidos por John Q. Adams y atribuida al presidente James Monroe. Establecía que cualquier intervención de los europeos en América, sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de los Estados Unidos, de América. La doctrina fue presentada por el presidente Monroe durante su quinto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Recibida inicialmente con dudas, y luego con entusiasmo, constituyó un momento decisivo en la política exterior de Estados Unidos. La doctrina fue concebida por sus autores, en especial John Quincy Adams, como una proclamación por parte de Estados Unidos, de su oposición al colonialismo en respuesta a la amenaza que suponía la restauración monárquica en Europa y la Santa Alianza tras las guerras napoleónicas

Dos siglos atrás se proclamaba la Doctrina Monroe. Se asentaba con ella la advertencia del presidente James Monroe de que Estados Unidos no permitiría ningún tipo de recolonización en el continente americano por parte de los poderes europeos. Pero a finales del siglo XIX, con el país encaramado como potencia en ascenso, la doctrina recibió interpretaciones antagónicas respecto de qué orden mundial sería el más adecuado a sus intereses y valores. El debate no deja de tener su importancia en la actualidad. 

Durante más de un siglo, la Doctrina Monroe fue considerada un símbolo glorioso de la nación estadounidense, con un estatus equivalente al de la Declaración de Independencia. Pero tras la Primera Guerra Mundial se quebró el consenso entre las elites y la doctrina empezó a ser vista, principalmente por muchos miembros del Partido Demócrata, como un símbolo del intervencionismo militar estadounidense en el hemisferio occidental. Estados Unidos, tiene su doctrina Monroe, que le sirve para atropellar a los pueblos. Sin sorpresa EE.UU, no tiene amigos solo tiene intereses.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1005 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: