Parlamento

Agresión de EEUU contra Venezuela

La agresión de los EE.UU, es permanente contra Venezuela. Que oposición tiene Venezuela, en contra del Gobierno Chavista que conduce el Presidente Nicolás Maduro, con el PSUV. Qué nivel de aceptación tienen de la población venezolana. Hoy podemos asegurar que la ultraderecha de nuestro país y el gobierno de los Estados Unidos firmaron un contrato por 212 millones de dólares, con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. La oposición encabezada por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó aprobó, estuvo de acuerdo con los planes de invasión y de magnicidio orquestados por Washington, específicamente por la administración del expresidente Donald Trump. Me pregunto qué base de apoyo tiene la oposición venezolana, que es aliada de Washington, que a los largo de la historia ha mantenido una política de agresión permanente en contra del pueblo venezolano.

El demente Donald Trump, unido a la torpeza de la oposición venezolana, firman un contrato en octubre de 2019, y aparece la firma del exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Y Le acompañan firmando, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Sergio Vergara y J. J. Rendón. Estaban planificando la muerte del Presidente de la República, señaló el Embajador Samuel Moncada, haciendo énfasis en lo revelado por el exsecretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en su libro Un Juramento Sagrado. Igualmente Indico el embajador Moncada, que en la planificación de este golpe, Donald Trump le había exigido al exdiputado rastrojo Juan Guaidó que le declarara su lealtad absoluta a los Estados Unidos, y que pusiera fin a las relaciones de Venezuela con países como Rusia y China. Tenemos en Venezuela una oposición que es obediente a los mandatos y caprichos de la Casa Blanca. Quien a través de la historia ha mantenido una agresión permanente en contra del pueblo venezolano.

El embajador Samuel Moncada, en su visita a la Asamblea Nacional de Venezuela, señaló que nunca en Venezuela se había vivido una situación de agresión como la que se está desarrollando en estos momentos. Esa agresión es permanente. Nunca antes hemos tenido tales peligros que involucren una invasión directa, bloqueos, ataques de mercenarios y militares, con bandas armadas y el asesinato del presidente Nicolás Maduro. Esta es la oposición que tenemos, que está al servicio del Gobierno de los EE.UU.

La agresión de EE.UU, contra Venezuela es permanente, en el mes de marzo de 2020, la fracción terrorista opositora le había propuesto a EEUU, un bloqueo naval total contra Venezuela. Que no entrara nada de alimentos, medicinas, materias primas, insumos ni combustibles, al pueblo venezolano, el criminal pedido los hicieron en pleno año de pandemia. Esta oposición terrorista también estaba pidiendo y planificando quitarle toda la riqueza en divisa que tiene Venezuela, en el exterior. Le robaron al pueblo venezolano, con la complicidad de la Casa Blanca: 6 mil millones de dólares. La idea era matarnos de hambre y que no hubiese nada. Degradar la vida entera de los venezolanos y ellos vendrían a salvarnos.

Frente a la agresión permanente de los EE.UU, y sus aliados debemos reconocer la valentía del presidente Nicolás Maduro, y de todo su equipo de Gobierno, ante dicha situación. Podemos asegurar que la dirigencia política nacional revolucionaria ha sido la clave de la victoria. El pueblo venezolano, se debe mantener alerta, pues los intereses de Estados Unidos, sobre nuestro país y nuestros recursos siguen en pie. Debemos seguir luchando, el olvidado John Bolton ha dicho que Donald Trump, manifestó su desprecio por la oposición venezolana, porque no se ponen de acuerdo entre ellos, se traicionan el uno al otro, son poco confiables y no tienen dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: