Colonialistas ayer arrodillados al imperio hoy

La historia no se borra, sus huellas van de generación en generación y las actuaciones de algunos países que otrora utilizaron su poderío naval , militar y sus corsarios con patente de corso para avasallar a otros pueblos, robarle sus recursos naturales, culturales y arqueológicos, no será olvidada más aún cuando esos mismos países colonialistas, continúan en esencia con su naturaleza depredadora y sólo están agazapados, esperando el momento más oportuno, para desplegar sus garras y continuar haciendo lo que saben explotar a otras naciones para beneficio de su élites gobernantes.

Por las circunstancias actuales y por su vinculación con los aconteceres que se han desplegado contra Venezuela, para doblarle la cerviz y colocar gobiernos afectos a sus intereses, me referiré en este primer análisis, solo a dos: La Gran Bretaña y Portugal.

Sobre la primera, La Gran Bretaña, ha sido particularmente perversa contra nuestro país. Históricamente su conducta ha dejado heridas abiertas que sangran todavía a pesar del tiempo, remember su actuación para despojar a Venezuela de un territorio sobre el cual tenemos títulos jurídicos e históricos como es el de la Guyana Esequiba, el Caso de Trinidad que integraba la Capitanía General de Venezuela y la propuesta infame hecha por La Pérfida Albión, como la llamó Napoleón Bonaparte, para dividir el territorio venezolano en dos y según el plan ellos colonizarían una mitad y en la otra Estados Unidos metería a los negros que ya para esa época les estorbaban y trataban de quitárselos de encima. Esta última propuesta no se concretó, porque los Estados Unidos ya independizados de Gran Bretaña y con ínfulas imperiales, aplico la doctrina Monroe América para los americanos y veía a futuro nuestros países como su patio trasero.

El otro es PORTUGAL. Todavía tengo fresca en mi memoria las imágenes enviadas por la agencia de noticias NOVOSTI, de la Unión de Repúblicas Soviéticas URSS, donde se veía a los soldados mercenarios portugueses jugar fútbol con las cabezas decapitadas de negros en los países africanos donde tenían asentados sus colonias o fotografiándose con esas mismas cabezas, posando como trofeos de caza. Así de crueles fueron.

Pero eso es solo para recodárselos, y decirles que con relación a Venezuela, han sido particularmente ingratos, a pesar que nuestro país, siempre con un inmenso corazón, abierto a todo el mundo, ha recibido en su seno a millares de portugueses, los cuales se han integrado a nuestra tierra en las diversas tareas y profesiones, contando siempre con el cariño de nuestros nacionales que cariñosamente los denominan Portus.

Ambas dos, como diría un amigo, hoy se arrodillan al Imperialismo de los Estados Unidos y se confabulan contra la República Bolivariana de Venezuela, como primeros violines de la orquesta imperial intervencionista contra nuestro país.

LA PÉRFIDA ALBION, ROBANDO EL ORO, que confiadamente gobiernos venezolanos depositaron en sus arcas bancarias como aval de nuestra moneda y a pesar de que un Tribunal de su jurisdicción acordó que el Oro debería ser entregado a las autoridades constitucionales de Venezuela y a su pueblo, propietarios de esos recursos, juegan a la candelita y estoy seguro que están buscando alguna estratagema, propia de la piratería que propiciaron, para quedarse con el Oro, que pertenece a Venezuela.

PORTUGAL, también, se pliega a las políticas imperiales, no solamente reconociendo auto proclamados en Venezuela, sino que su Banca, con el consentimiento del Gobierno de ese país, congela fondos de la nación venezolana que podrían ser utilizados por nuestro país, para temas relacionados con la Salud, la Pandemia del Covid y otras necesidades perentorias. También como el gobierno de Inglaterra, el de Portugal, busca, seguramente, estratagemas para NO ENTREGAR Y apoderarse de ese dinero que han secuestrado. DE ALLÍ QUE LA PIRATERIA INTERNACIONAL VIENE A ENSEÑOREARSE NUEVAMENTE EN EL SIGLO XXI POR LAS NACIONES MENCIONADAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1084 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor