Las criminales medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano

Bienvenidos a esta Conferencia, organizada por nuestra Embajada en Francia, que coauspiciamos varias representaciones diplomáticas bolivarianas.

Hemos de subrayar en este evento que ante la pérdida de poder hegemónico las declinantes potencias capitalistas pretenden satisfacer sus mezquinas ambiciones nacionales, recurriendo a la violencia, al chantaje y al terror.

En ese marco, imponen genocidas Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que causan muerte y sufrimiento a los pueblos que las padecen.

Esas medidas violan el derecho a la paz. Trasgreden la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional, y el derecho internacional humanitario.

El bloqueo económico, comercial y financiero es un arma de guerra. Sus efectos letales son crímenes de lesa humanidad, contemplados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Es por esto que Venezuela ha referido a esa Corte las criminales MCU, adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo venezolano.

Estas crueles acciones buscan la destrucción del Estado nacional, en el marco de una estrategia de cambio de régimen.

La agresión contra Venezuela proviene no sólo del gobierno imperialista de Estados Unidos. Gobiernos europeos también le secundan.

Los venezolanos y venezolanas han venido disfrutando de un creciente bienestar. La Revolución Bolivariana redujo la miseria y las desigualdades. Así lo han reconocido organismos internacionales como la CEPAL. Sin embargo, las MCU han amputado in extremis esas conquistas.

En este contexto, invitamos a todos aquellos que defienden la dignidad humana en el mundo a respaldar al pueblo venezolano, exigiendo a aquellos que las aplican que se ponga fin esas criminales Medidas.

*Intervención del Embajador Jorge Valero, Delegado Permanente ante la UNESCO en la Conferencia: Venezuela: Éxitos sociales frente a sanciones ilegales. Perspectivas y desafíos de la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Jorge Valero


Visite el perfil de Jorge Valero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía