Cagigal 812

El imperialismo urgido

Estados Unidos está urgido de retomar posiciones porque su caída se está acelerando; trata de retomar posiciones en todos los espacios. Por eso lo vemos usando todo su aparato militar, financiero, tecnológico, mediático, en la guerra comercial para favorecer a sus empresas e impedir que China y Rusia le sigan avanzando. Pero este proceso de caída del imperialismo estadounidense es indetenible pues al tiempo que las fuerzas productivas estadounidenses han perdido su potencialidad, han perdido su capacidad de desarrollarse, las fuerzas productivas de China y de Rusia se ven pujantes y resolviendo cuanto problema encuentran, enfrentando y solventando las acciones de agresión de Estados Unidos, de manera que éste país ya no tiene la fuerza para oponerse con éxito. Puede ocurrir que en algún episodio tenga un éxito, pero esto es pasajero. Estados Unidos va contra la historia.

Igualmente en América Estados Unidos realiza las maniobras más antidemocráticas para conservar el poder. Cuando se trata de Venezuela acusa al Gobierno de dictatorial, pero si se trata de sus perritos falderos como Colombia o El Salvador o Brasil, entonces emite una condena suavecita a Colombia, por violación de derechos humanos, tan suavecita que no se escucha. Sus fichas como la OEA y Human Right Watch actúan diligente frente a cualquier detalle contra Venezuela, pero la voz se les apaga cuando se refieren a los recientes 47 asesinatos de manifestantes en Colombia o a las más de 40 masacres ocurridas recientemente en ese país. Todos son pasos dirigidos y controlados por Estados Unidos en su "patio trasero" para tratar de retomar un "patio trasero" que han ido perdiendo y perderán. A la larga lo perderán y más nunca lo será.

Pero en esa urgencia estadounidense, va causando mucho daño. Y en ese mucho daño está el pueblo venezolano aguantando estoicamente las dificultades en los servicios, en la producción, en la comida, en los combustibles, en la salud, en adquisición de vacunas anti Covid, en fin, dificultades en todos los espacios de la vida. Todo eso lo causa el imperio estadounidense en su caída. Y lo vivimos los pueblos, particularmente el pueblo venezolano que vio destruidos todos los logros sociales alcanzados bajo la revolución bolivariana.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inaugurado CDI Alberto Lovera en san Agustín del Sur, Caracas; China pide a Estados Unidos eliminar acciones contra Venezuela; reinaugurado ambulatorio en Petare, Miranda; capturados por la GNB cinco sujetos cortando y robando cables del Metro, Caracas; abatidos dos de los atacantes a puesto de la GNB, Zulia; capturados por la PNB dos sujetos robando luminarias de la avenida Boyacá, Caracas; rehabilitan 100 centros de salud en Zulia; en Mara, Zulia, instalan tubería para el gas para varias comunidades indígenas; en semanas se activarán rutas marítimas con embarcaciones hechas en Venezuela.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 168. Los Municipios constituyen la unidad política primaria de la organización nacional, gozan de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de esta Constitución y de la ley. La autonomía municipal comprende:

1. La elección de sus autoridades.

2. La gestión de las materias de su competencia.

3. La creación, recaudación e inversión de sus ingresos.

Las actuaciones del Municipio en el ámbito de sus competencias se cumplirán incorporando la participación ciudadana al proceso de definición y ejecución de la gestión pública y al control y evaluación de sus resultados, en forma efectiva, suficiente y oportuna, conforme a la ley.

Los actos de los Municipios no podrán ser impugnados sino ante los tribunales competentes, de conformidad con esta Constitución y con la ley.

VARIEDADES

  1. Las medidas de Estados Unidos contra Huawei, que incluso secuestró en Canadá a la hija del dueño de Huawei, trajo perdidas a Huawei. Sin embargo, dado que son medidas que no responden a desarrollo sino a guerra comercial, tenga usted la seguridad de que Huawei volverá a avanzar.

  2. El reconocimiento del Poder Electoral, particularmente del nuevo Consejo Nacional Electoral es potestad del pueblo venezolano. El Consejo Nacional Electoral organizará los procesos electorales de los próximos siete años, como establece el 296 de la Constitución.

  3. Fuerte campaña mediática contra el pueblo colombiano han desatado operadores mediáticos al servicio de Estados Unidos que trabajan en Venezuela y en Miami, son venezolanos pero trabajan para Estados Unidos en diferentes empresas mediáticas. Son las mismas fichas que han accionado contra los Gobiernos de Chávez y de Maduro. Lo hacen por dinero, pero comparten el mensaje ideológico.

  4. ¡Bravo por Telesur! Que nos informa desde Colombia, los acontecimientos, las manifestaciones, las vivencias, la represión de la que es objeto el pueblo colombiano que se moviliza por sus derechos. Hernán Tobar y el resto del equipo de Telesur han logrado que las manifestaciones del pueblo colombiano, tal como son, se conozcan en América y en el mundo. ¡Doble bravo por Telesur!

  5. Estados Unidos construye programa de "espías populares" en Venezuela. Los disfrazan con el eufemismo de" informadores independientes", les darán adiestramiento, equipos como poderosos celulares, por ejemplo y dinero. El objetivo es que espíen en las comunidades populares, particularmente aquellas bastante inclinadas al chavismo. De esa manera espera Estados Unidos tener mejor información para derrocar a la Revolución bolivariana. Nos hace recordar la actividad de Juan Pablo II en Polonia y también la Operación Sinsonte y el Cuerpo de Paz que actuó en Venezuela en los años 60 del siglo pasado.

  6. La misma receta que usó la MUD en Venezuela en 2015 para ganar las elecciones la ha aplicado en El Salvador Nayib Bukele, asesorado por el partido político venezolano Voluntad Popular; prometió trabajo y comida si ganaba la mayoría de dos tercios en la Asamblea Nacional, igual a como prometió la MUD en Venezuela, "esta es la última cola". Logró más de los dos tercios y ahora verá el pueblo salvadoreño lo falso de esa promesa y cómo ese Congreso salvadoreño servirá a la política neoliberal de Bukele.

  7. Todas esas amenazas en Colombia, en Chile, en Perú, contra nuestros compatriotas es para sacar a quienes tienen menos recursos profesionales, ¿por qué no expulsan a los médicos venezolanos? ¿o a los actuarios venezolanos?, o a los ingenieros, o a los radiólogos, en fin, nos sonsacan a los profesionales que cuesta años formar, que le ha costado dinero, tiempo y recursos a la nación venezolana.

  8. Los sectores opositores que están incorporados o incorporándose al camino institucional, al camino electoral y pacífico, estuvieron antes, casi todos, promoviendo el derrocamiento del Gobierno bolivariano. Primero el derrocamiento del presidente Chávez, cuya máxima expresión fue el golpe de Estado del 11 de abril que derrocó al presidente Chávez y que gracias a la acción cívico militar fue derrotado en 47 horas, tiempo que estuvo el dictador presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, ahora cobijado en Colombia. Saludamos que estos sectores se hayan reincorporado al camino democrático y que participen de la vida política pacífica del país y se alejen de los sectores que continúan, como peones imperiales, accionando contra de la democracia venezolana, tratando de derrocar a la Revolución bolivariana. De todas maneras, siempre debemos estar ojo avizor. Ahora vamos rumbo a un proceso electoral, una gigante elección donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados legislativos, concejales; es una renovación institucional. La oposición participante alcanzará posiciones de acuerdo a su influencia electoral.

  9. ¿Cómo se puede decir que el coleo es un deporte? ¿Cómo se puede decir que el coleo une al hombre, al caballo y al toro? Nos molesta profundamente cuando vemos esa promoción en la televisión. Es una actividad criminal contra el toro, incluso contra el caballo. Así la presenten como "tradición". A lo largo de la historia la mujer ha sido maltratada, ¿van a reivindicar este maltrato porque que es la "tradición"?

  10. El imperio tiene necesidad de dominio, está obligado a acelerar presiones y acciones que le devuelvan el poder perdido y que impidan su caída. Por eso, arreciará medidas contra diversos países en el mundo. Particularmente en América, Cuba, Nicaragua y Venezuela serán objeto de más duras medidas, más estrangulamiento. Debemos tener conciencia de eso y saberlo informar y explicar a nuestro pueblo. Debemos reflexionar sobre cómo lograr que nuestro pueblo vea, conozca, comprenda las medidas de Estados Unidos contra Venezuela. Todo ejemplo vivo será útil, toda acción del Gobierno de Estados Unidos o de sus aliados contra Venezuela debe ser denunciado, evidenciado, sin retórica, sin aspaviento, sin pretensiones. Solamente que nuestro pueblo tenga la percepción clara.

  11. Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE (mocking –bird en inglés). Unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos. La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como "el as de las operaciones encubiertas"; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. "Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes." Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA

  12. ¿Cómo se construye una Organización No Gubernamental (ONG)? Usted se busca un nicho, es decir, algún aspecto de la vida donde no actué otra ONG, por ejemplo, ONG que defiende los derechos de los clientes de Movilnet, o más generalmente, defiende los derechos de los usuarios de celulares; escribe sus estatutos, se coloca usted como presidente y único directivo, o puede colocar a su pareja, en fin, uno o dos, para controlar absolutamente todo y los ingresos se repartan entre poquitos, o no haya con quien repartir. La registra y ya tiene su ONG. Pero también, dado que usted quiere sacar provecho económico, escoja con quién se va a vincular que le aporte dinero, poder mediático, en fin, que haga resonar su mensaje. Por supuesto, anote su ONG entre quienes quieren acabar con la "dictadura de Maduro". Ahí tiene usted pues para vivir cómodamente. ¡Y si tiene éxito tendrá prestigio internacional como un luchador anti dictatorial, que contará con Almagro, con Bachelet y con el Departamento de Estado! Mejore los detalles que aquí le damos y tendrá una productiva ONG.

  13. Leyendo las Memorias del general Zhukov, uno se percata de la importancia de tener buenos jefes militares, versados en las artes militares, patriotas, enérgicos y, en general, dominar la teoría de la guerra. Recoger adecuada y fiel información y en fin, no es fácil la cuestión. Le recomendamos este libro, que puede bajar gratis, fácilmente, de Internet.

  14. El aparato mediático de los agentes imperiales venezolanos prestan apoyo a Duque y desatan campaña para devaluar y satanizar la protesta colombiana. Tanto las ONG al servicio de un sector opositor venezolano, como las páginas virtuales que tienen, articulistas, empresas mediática, todas se han volcado a acusar de vándalos a los manifestantes colombianos. Eso nos muestra cómo el imperialismo une sus fichas para derrotar a quien se le opone, a quien denuncia sus inhumanidades.

  15. Karol Wojtila, el papa Juan Pablo II, desarrolló amplios vínculos con la CIA y fue cabeza importante para la insurrección de Solidaridad en Polonia. Juan Pablo II organizó y respaldó la introducción a Polonia de diversos mecanismos para el alzamiento de Solidaridad; imprentas, megáfonos, grabadores, cámaras fotográficas, teléfonos y diversos otros medios de comunicación para toda la red insurreccional contra el Gobierno polaco. Fue una operación altamente exitosa de la CIA que contó con Juan Pablo II.

  16. En Río de Janeiro, la Policía Federal acaba de realizar una Operación contra la delincuencia, se dijo, en una favela. En la operación resultaron 27 personas muertas, tal parece que la mayoría no eran delincuentes sino inocentes habitantes de la favela. Eso es lo que quiere alguna oposición en Venezuela que ocurra en la 905. Y luego que ocurra eso, desatan una feroz campaña mediática con Bachelet, Almagro y otros al frente contra la "dictadura de Maduro" que está asesinando al pueblo. Eso pretenden.

  17. Yulimar Rojas cada vez salta más lejos. Y siempre con su bandera de Venezuela en alto. Un ejemplo.

  18. La semana pasada escribimos esta nota "Cuando piense que su salario mínimo es apenas de 7 millones de bolívares y diga apenas 2.5 dólares, piense también que por la gasolina solamente paga unos céntimos de dólar; por teléfono Cantv dólar y medio; por celular 20 centavos de dólar, o tal vez 2 dólares si usa megas; en fin, recibe una bolsa CLAP que tiene varios alimentos que le ayudan en el salario integral. Y 5.550.000 familias tienen vivienda donde no pagan mensualidad pues el Gobierno le entregó la vivienda. No es suficiente, pero es lo que hay". Y nuestro gran colaborador José Gregorio Piña nos envió de complemento muy importante el siguiente texto: "Y los bonos Patria, en promedio llegan a otros USD 10. Y en el caso de los privados, nadie recibe de salario menos de USD60; y para el sector público, están las escalas salariales y primas (las llamadas incidencias salariales), que hacen que el promedio sea de 5 salarios mínimos, a lo que se agregan bonos extras y entregas de alimentos en los órganos y entes públicos, distintos del CLAP.

  19. Bolívar al vicepresidente de Venezuela, Barinas, 6 de mayo de 1821. …"Nada hay que añadir a las instrucciones comunicadas a V.E. sino que el suceso de la campaña va a depender del que tenga el ejército de Oriente. Si ocupa pronto a Caracas, nuestra victoria es cierta." Y el ejército de Oriente, con Bermúdez al mando cumplió totalmente. Y el triunfo se concretó en Carabobo. En ese momento Bolívar no tiene conocimiento de las acciones de Urdaneta ni de Cruz Carrillo, a quienes había enviado a Coro y a Occidente respectivamente en maniobras de diversión para engañar a La Torre y hacerlo sacar tropas de Carabobo, del escenario principal.

  20. Memorial presentado al Rey en Madrid por el Pbro. Doctor don José Ambrosio Llamozas, Vicario General del Ejército de Barlovento, en las provincia de Venezuela, 31 de julio de 1815. Lea este Memorial, para que conozca más a José Tomás Boves y su sed de sangre, los asesinatos que cometió contra blancos y pardos en toda la República. Búsquelo y léalo, es impactante. Llamozas era fiel al Rey.

  21. Google, Amazon, Facebook, What Asap. Twitter, Instagram. Esas empresas deciden quién habla, quién dice qué, qué se puede decir, cuándo se puede decir; manejan nuestros datos personales, gustos, sentimientos, adónde vamos, qué hacemos, ganan las elecciones. Nos controlan, ellos son los auténticos dueños de las llamadas redes sociales. ¡Hasta silenciaron al Presidente de Estados Unidos! Enorme poder.

  22. Un hecho es un hecho. No hay gasolina, las colas son crecientes y más de uno se queda a pie. Recomendación: pare su vehículo, evite movilizarse con él, resuelva su movilización de otra manera.

  23. Corpoelec está realizando un gran y fuerte trabajo para mejorar el servicio eléctrico. Además, las emergencias son atendidas y superadas con gran rapidez; en ese esfuerzo los trabajadores tienen una inmensa participación, con mística, moral y espíritu de servicio. Pero, hay un pero. Hay trabajadores, que no se comportan de cuerdo con ese espíritu de servicio; y movidos por intereses distintos al del servicio al cual se deben, realizan prácticas deshonestas, conductas violatorias de los principios del servicio al prójimo y del servicio a la nación. Entonces, esos trabajadores se presentan como miembros de la empresa, Corpoelec y pretenden cobrar por el servicio que las empresas le pagan. Eso ocurre y entonces por ejemplo, un cliente de Corpoelec solicita un cambio de medidor, por ejemplo de 110 a 220, servicio por el cual Corpoelec no cobra, y le exigen al cliente que pague, no a Corpoelec, sino a ellos, a ese trabajador una determinada cantidad. Eso es corrupción y es uno de los males que afecta la imagen de Corpoelec y de la Revolución bolivariana. Son los ejemplos que sirven para que el enemigo diga que esto no es una revolución sino un aprovechamiento de corruptos. Los usuarios deberían hacer la denuncia, aunque sea por vía de buzón, pero con detalles, para llegar al corrupto

  24. Lo que continúa haciendo Israel en Palestina es monstruoso, acaban de realizar un bombardeo aéreo sobre la franja de Gaza contra población civil, resultado, 24 personas muertas en la noche del lunes 10 de mayo. No es un caso aislado, es la conducta de Israel contra el pueblo palestino, pretendiendo acabar con el pueblo palestino. Y siempre Israel dice que solamente ha reaccionado, así justifica su conducta genocida.

FRASe

La política se hace pasionalmente, pero las decisiones políticas se toman racionalmente.

COLOMBIA

  1. Detectados policías de civil entre los manifestantes. Además de promover saqueos, capturan a algunas personas y se las entregan rápidamente a equipos de ESMAD, luego las personas desaparecen.

  2. Duque es un cínico, dice que los manifestantes están violando los derechos humanos porque realizan trancas de vías. Pero Duque tiene 47 asesinatos encima en estos 15 días 15 de manifestaciones; numerosas personas han quedado ciegas debido a la agresión exprofeso del ESMAD, hay más de 1.000 presos, numerosos desaparecidos ¡y Duque pide respeto a los derechos humanos! ¡Qué bolas!

  3. Impactante y doloroso el video de Luca Villa. Alegre, dicharachero, bailador, cordial, y lo asesinaron. Apareció un sujeto en moto, al propio estilo de los sicarios y le disparó a Luca y a un amigo. Ocho balas le metió el sujeto a Luca Villa. El amigo murió, Luca murió varios días después.

  4. Trece días de manifestaciones al lunes 10-5, son 47 los asesinados hasta ahora, más de 500 desaparecidos y más de 1.000 detenidos. La represión es brutal, al propio estilo de la oligarquía colombiana. Recordamos la matanza de las bananeras en 1928 en Ciénaga, en el Magdalena medio; cientos de trabajadores de la United Fruit Company que estaban en huelga fueron asesinados por el Ejército colombiano por orden del Gobierno y de la United Fruit Company. Pero en las notas que se ven hoy en diversos medios o instituciones del Estado colombiano hablan de nueve personas muertas. Otra masacre, los más de 5.000 miembros de Unión Patriótica asesinados por grupos paramilitares vinculados al Estado colombiano; los líderes sociales y los líderes indígenas asesinados hoy en día y que quedan en la impunidad. Una historia de masacres y muertes caracteriza a la oligarquía colombiana. Y ésta vez están respaldados por 7 bases militares de Estados Unidos.

  5. Al mismo tiempo que Duque introdujo su Reforma Tributaria para buscar 6.800 millones de dólares según el planteamiento, quiere comprar aviones de guerra en la cual Colombia gastará 4.600 millones de dólares. ¿Por qué hacer esa compra si el Estado colombiano necesita dinero que no tiene? ¿Para qué la compra de esos aviones de guerra? ¿Para atacar a Venezuela o para apoyar a una de las empresas militares de Estados Unidos? En todo caso, es el pueblo colombiano quien pagará los platos rotos, tanto por el gasto injustificado como si Colombia desata una guerra contra Venezuela.

  6. En Cali la gasolina ya no se expenderá libremente, se venderá de acuerdo al terminal del número de placa. Números pares pondrán gasolina en los días pares, los terminados en impares en los días impares.

ESTADOS UNIDOS

  1. El porcentaje de crecimiento de Estados Unidos este año es coletazo de la política de Trump, de ninguna manera se debe a política desarrollada por el señor Biden.

  2. ¡Sorpresa! Estado de emergencia ha sido decretado en Estados Unidos debido a que un ciberataque al sistema de oleoductos de Colonial Pipeline. Están afectados los estados del este y del sur, entre ellos Nueva York, Virginia, Florida, Arkansas, Misisipi y otros. El restablecimiento del abastecimiento llevará varios días, según refiere The New York Times.

RECOMENDAMOS

  1. www.indepaz.org.co Conozca de las masacres en Colombia y el asesinato de líderes sociales.

  2. Suscríbase a los artículos de Luis Britto García y los recibirá regularmente www.ultimasnoticias.com.ve

  3. https://www.aporrea.org/tecno/a302240.htm, "¿Chips cerebrales?" ¡Ojo!, Federico Mayor Z.

  4. Mitos monetaristas sobre el salario, Pascualina Curcio. www.ultimasnoticias.com.ve

  5. Operación Orión. Busque en Internet, para que conozca de esa masacre en Medellín.

  6. La sombra de Orión, Pablo Montoya

  7. Levantados de la selva, Estefanía Ciro Rodríguez. El drama del campesino en El Guaviare

  8. La conspiración cívico militar, Carúpano, lea lo que dice Echeverría. Agustín Blanco Muñoz.

  9. La batalla comunicacional, Pedro Santander Molina. El perro y la rana.

  10. El futuro comienza ahora, de la pandemia a la utopía, Boaventura de Sousa Santos

  11. Busque en Internet, Operación Paper Clip. Entérese del reclutamiento de nazis por USA.

  12. https://www.lapalabrabierta.com/2021/05/10/neoliberalismo-estalla-colombia/

  13. https://www.lapalabrabierta.com/2021/05/04/colombia-aliado-perdedor/

  14. http://www.elespiadigital.com/images/stories/Documentos14/Est%C3%A1s%20rodeado%20de%20propaganda.pdf

EL PUEBLO COLOMBIANO NO ESTÁ SOLO

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: