El final del grupo de Lima y la mención del cantante Julio Jaramillo

El grupo de Lima y Almagro, está llegando a su fin.

Como sabemos la creación del grupo de Lima, fue con la finalidad ¨ de hacerle un seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela¨. Tal crisis nunca existió y fue una táctica política, Dirigida por el gobierno de EE.UU. y ejecutada por Almagro y una serie de gobiernos títeres para derrocar el gobierno venezolano.

Al principio fueron 12 países latinoamericanos los firmantes y este número se ha venido reduciendo paulatinamente.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Panamá, Paraguay, Guatemala, Honduras y Canadá, de este grupo inicial se retiró México, ahora le toca a Bolivia con la llegada de la democracia, como seguramente lo hará Argentina y ahora Perú con la destitución de su presidente Martín Vizcarra, Chile va por el mismo camino; quedaría el solitario gobierno del narco paramilitar Duque de Colombia, que está en la picota por violador de los derechos humanos y no respetar los tratados de paz.

Aquí es donde recordaremos a ese gran cantante ecuatoriano Julio Jaramillo. Sus canciones hablan de amores y desamores.

Recordemos aquella que dice ¨mis amigos me dijeron, ya no riegues esa flor, esa flor ya no retoña tiene muerto el corazón¨, en este caso lo asociaremos con el ¨grupo¨ de Lima.

En otro orden de ideas y en referencia, a las votaciones arcaicas realizadas en EE.UU. y que respetamos, todavía existe la incertidumbre, de quien fue el ganador. O sea que tienen hasta este momento dos presidentes.

La ex esposa de Trump, afirmó en una entrevista, que a Donald no le gusta perder así que peleará hasta el final.

En Bolivia el indiecito Evo regresó a su país hecho millones. Eso debe servirle de escarmiento a quienes piensan en ideas dictatoriales e intervencionistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI