¡Será verdad lo que dice Duque que: "Venezuela es una bomba de tiempo..."!

¡Ay Maduro! Que vaina con ese Duque que ejerce la triste función de ser presidente de Colombia y, por quien Uribe compró votos para que llegara al poder, pero no es dictador, y tiene una capacidad muy desarrollada de confundir y engañar con una lozanía transformadora de rumores que es lo que a la larga queda y, a quien Trump alaba por descontaminar su país de narcotraficantes y, por desgracia nuestra: somos los venezolanos quienes, le metemos droga al mundo por el Mar Caribe con el consentimiento de nuestro "dictador", pero de lo que no se han podido zafar, ha sido de los falsos positivos que, siguen siendo frescos y que vuelan de rama en rama como las pericos de Macanao, con los que me he reído como nunca por la entrevista que el presidente Duque le concedió a Reuters que, como entrevistadores "pulcros" se han ganado el cielo de su misericordia en dejar pasar afirmaciones que lo que dan, además, de asco risa por, la simpleza que la misma agencia las soltará al público como una seguidilla de mentiras que disfrazan verdades, ni se entienden cualquiera sea la lupa de leerlas.

Dijo Duque: "El caso de Venezuela, la información es nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización", dijo Duque en una entrevista con Reuters en el palacio presidencial. En otras palabras, lo que está sucediendo en Colombia por el coronavirus es desgraciadamente (si es la palabra) por interacción del caso Venezuela. Todavía río y hasta pregunto: ¿Coño Nicolás, ese carajo es un cínico y Reuters su espada de halcón santanderino).

Y, luego Duque, suelta alegremente, zuás: "Entonces por su puesto yo creo que Venezuela es desde el punto de vista de salud pública una bomba de tiempo", precisó. (No sé si es, por su puesto o, por supuesto), pero lo cierto es que que quien es una bomba de tiempo es Colombia y no Venezuela en el sentido que él lo dice, y que es la realidad actual. Pues lo venezolanos que regresan de Colombia, la mayoría vienen "empestados" por el coronavirus colombiano y no es, lo contrario de que, los venezolanos se fueron enfermos y regresan sanos -ni de vainas- a otro perro con ese hueso maloliente.

A la interrogante: "Maduro sostiene que su país ha manejado el brote mejor que otras naciones latinoamericanas y dijo que la mayoría de los casos se pueden rastrear a los emigrantes que regresan de Colombia y Brasil". Duque respondió:

"Pero los médicos denunciaron que no hay suficientes camas ni suministros hospitalarios, un uso limitado de mascarillas en espacios públicos y la utilización de hoteles de bajo presupuesto para poner en cuarentena a los pacientes con covid-19". Es decir, no hay otra realidad, sino que, los médicos como bien habladores respondieron y, menos mal que no dijeron que era además por la fabricación de drogas, para mayor peso y, ¿droga para meterle a quién?: a Colombia, entre otros países. Lo de los hoteles es verdad, caramba si es verdad, sobre todo acá en la isla están atestados de contagiados, para reírse y me río, tratando de verlos caminar por las playas y no los veo.

"Y por el lado de Brasil" -le preguntaron y dijo:

"Colombia también comparte una frontera amazónica con Brasil, que ha registrado más de 1,2 millones de casos y casi 55.000 muertes, incluso cuando el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la pandemia."

"El mes pasado, Colombia aumentó la militarización en su frontera con Brasil para impedir el tránsito por los cruces informales y la posible propagación de covid-19, después de que el departamento de Amazonas, escasamente poblado, registró un aumento de los casos". Evadió la pregunta como todo lo que es un farsante y además mentiroso. Por eso sería que ocho militares colombianos violaron a la indígena para salvarla del coronavirus. ¿Y cuántas jóvenes violarán a diarios los gringos? Secreto de seguridad -acaso- que no puede traspasar los buenos momentos colombianos como ejemplo de territorialidad de país libre sin "dictador" y pocos enfermos por el coronavirus.

"Pese al elevado número de casos en Brasil, Duque destacó que ese país "tiene una institucionalidad mucho más confiable, más creíble" y los gobernadores trabajan coordinadamente con las autoridades nacionales haciendo pruebas para detectar el virus y adoptando medidas para contenerlo". Han de creer que haya dicho eso que lo que está a la vista allá con tantos contagiados que, mentira no es. Risible.

"Duque aseguró que las medidas de aislamiento preventivo que comenzaron en marzo le han permitido a Colombia mantener controlada la curva con menores tasas de muertes y de contagio por cada millón de habitante comparativamente con Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina. Eso es para soltar las tripas de la risa que lo que da es una sensación de estupor concentrado y Reuters gozando una bola y parte de otra con su juego programado con Iván Duque y, finalizo con la frase que viene que, de tanto reír en Margarita llueve sin descanso, no así en Colombia que vean lo que llueve:

"El mandatario dijo que los nuevos casos se concentran en un número reducido de municipios y las muertes en mayores de 60 años.". Verdad, veamos:

"Duque reveló que al comienzo de la pandemia el país tenía 5.400 unidades de cuidados intensivos y que ha logrado aumentar la cantidad de ventiladores para llegar próximamente a 10.000 y así robustecer la capacidad hospitalaria." (¿Y Venezuela sin ventiladores con solo 4563 de contagiados que la mayoría y más viene de Colombia).

Pregunta mía: Cuántos enfermos y cuántas muertes ha dejado el coronavirus en Colombia, para que Duque se bañe de inmortalidad con su atuendo de presidente curalotodo de Colombia por Uribe Vélez, son:

La crisis por la pandemia es cada día más grave en la costa atlántica colombiana, comenzando por el departamento del Atlántico que tuvo este viernes 73 decesos, 42 de ellos en su capital, Barranquilla.

Con un récord de 3.843 casos de covid-19 confirmados este viernes 26 de junio, Colombia llegó a 84.442 contagios y superó a China, el país de donde surgió el coronavirus a finales del año pasado y que, según cifras oficiales, tiene 83.462 infectados.

En su informe diario, el Ministerio de Salud colombiano señaló además que 157 personas fallecieron con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 2.811, en tanto que hubo 1.588 recuperados y la cifra de quienes superaron la enfermedad ascendió a 34.937. ¿Quién lo dice?: PANORAMA.com.ve Por: EFE 08:33 PM / 26/06/2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: