Otro que se busca al estilo del viejo oeste…

La agresión a nuestra Patria, la República Bolivariana de Venezuela, por parte del Imperialismo Yanqui, es una siniestra, perversa e intolerable realidad que requiere y clama por la mayor y más activa protesta, de la mano bien estrecha de los pueblos del mundo, en particular los de ésta, nuestra Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, a los que ha pisoteado una y mil veces, como fuerza potente e imbatible, única capaz de derrotar sus pretensiones hegemónicas, que apuntan sólo y únicamente a controlar y domeñar a todo el planeta, en beneficio exclusivo de los insaciables intereses del gran capital, que históricamente no han hecho sino regar de sangre y de inmenso dolor, los millones de caminos y senderos del mundo…

El gobierno de los EEUU, a través de un Comunicado dado a conocer por el Departamento de Estado, está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del venezolano, Joselit Ramírez Camacho, presunto integrante de un grupo al que califica del crimen organizado.

Ramírez Camacho es el actual titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, de Venezuela.

Esta es una escalada de agresiones inaguantables del Imperialismo Yanqui, que siguen a las ya tomadas -en idéntico formato a las que adoptó, en semanas recientes-, en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con las cuales ofreció, a quien lo capture vivo o muerto, la cantidad de 15 millones de dólares. Al igual que contra otras altas figuras de su Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre los cuales está el Camarada Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Son amenazas sumamente graves que atentan contra los más elementales derechos humanos y contra el orden económico internacional.

Con tales medidas ilegales, más allá de denigrar y poner en tela de juicio la dignidad de un grupo de ciudadanos venezolanos, que no por casualidad ejercen por mandato del pueblo, altísimas responsabilidades en el Estado y Gobierno de un país que es fundador y firmante de la Carta de ONU, intenta el gobierno de los Estados Unidos interferir, de forma artera y grosera -en flagrante violación de dicha Carta-, en las soberanas potestades que tienen los países no sólo de adoptar y defender sus propios sistemas monetarios nacionales, sino también las modalidades de pago que estimen ser las más convenientes a sus intereses, como pudieran ser las de carácter fiduciario o de otra naturaleza, como es el caso de las monedas virtuales, completamente digitales, las cuales, como sabemos, han sido incluidas, en el marco de un concepto que se conoce como "moneda criptográfica". Es decir, un nuevo tipo de dinero que se apoya exclusivamente en la criptografía para controlar su propia creación, así como las transacciones que se hagan con ella, suplantando así lo que haría una autoridad centralizada con la moneda fiduciaria, impidiendo que sus transacciones comerciales con el mundo exterior, puedan ser bloqueadas y/o confiscadas.*

Leamos el Comunicado de marras:

"Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa por la información que conduzca al arresto y/o condena del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional.

El pueblo venezolano merece un gobierno que haya elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren con sus asociados para cometer delitos de robo del pueblo de Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de esas actividades ilícitas. Estados Unidos se compromete a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y capaz.

El Departamento ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional.

Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela. Ramírez Camacho, el actual Superintendente Nacional de Actividades Criptoactivas y Afines en el régimen de Maduro, fue acusado, junto con el ex vicepresidente venezolano Tareck El-Aissami, en el Distrito Sur de Nueva York de varios delitos transnacionales, incluido el lavado de dinero.

Esta oferta de recompensa se realiza bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Junto con el Programa de recompensas de narcóticos, más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia desde que comenzaron estos programas en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley administra estos programas de recompensas en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigación, las Investigaciones de Inmigración y Aduanas / Seguridad Nacional (ICE / HSI) y otros Estados Unidos. Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el crimen organizado transnacional.

Para obtener más información sobre las personas mencionadas anteriormente y el Programa de recompensas https://www.state.gov/ramirez camacho/ o comuníquese con INL-PAPD@state.gov"

Así concluye el Comunicado.

Nuestros pueblos Latinoamericanos y Caribeños no pueden admitir pasivamente semejantes decisiones que vulneran de forma grosera y atrevida el orden internacional que han acordado los Estados miembros de la Organización de las Naciones en su Carta Fundacional, para garantizar y asegurar así la Paz permanente y duradera entre los pueblos.

Esta es una amenaza inaceptable, que hace parte del cúmulo de estrategias que ha diseñado el Imperialismo yanqui en estos últimos 20 años, dentro de la guerra híbrida o de Cuarta Generación, que decidió hacerle a nuestro país, porque su Gobierno se niega a seguir pasivamente sus mandatos, y entonces intentar acabar de diversas formas con los sueños de un pueblo que decidió, de la mano del legado de nuestros Libertadores y del Comandante Hugo Chávez Frías, ser libre e independiente de toda dominación extranjera…

(*) Lean aquí y verán que mientras el gobierno de los EE UU nos ataca y nos persigue porque hemos decido crear el Petro, para ir saliendo de las garras del dólar, el Estado de Wyoming tiene activada su moneda digital, la cual fue aprobada por Ley Estatal en enero de 2019 https://www.diariobitcoin.com/wyoming-aprueba-proyecto-de-ley-para-reconocer-a-las-criptomonedas-como-dinero-fiat/

Con esta decisión, agrega el portal digital www.diariobitcoin.com/, "Wyoming da un paso importante dentro de EE.UU convirtiéndose en el primer estado en tomar esta decisión. Expertos indican que esto puede ser un ejemplo a seguir por otras jurisdicciones y países que aún no tienen muy claro el tipo de trato que deben tener con respecto a las monedas digitales."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1119 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: