Cuando bloquearon a Cipriano Castro

Para la historia del pueblo venezolano las amenazas han sido una constante através de su larga historia. Nuestro pais en diferentes momentos gloriosos ha apostado a su soberanía e independencia de los imperios, y cuando hemos ido contra ellos o ellos contra nosotros en la mayoría de las veces nos hemos sostenidos con dignidad y autonomía.

Sin embargo también a lo largo de la historia hemos tenido gobiernos entreguista que se han acogido a las exigencias de los imperios especiicamnete con el imperio Estadounidense y algunos países europeos como Inglaterra o Alemania tales como fueron los casos del General Gomez, Perez Giménez o Romulo Betancourt por mencionar algunos

Hace 117 años Inglaterra, Alemania e Italia bloquearon a Venezuela entre 1902 y 1903, estos países no dejaban entra ni salir barcos comerciales desde o hacia Venezuela con la intención de deponer al presidente Cipriano Casto por una piche deuda adquirido por la construcción del ferrocarrilVenezuela. Los puertos bloqueados fueron La Guaira, Carenero (Barlovento),Guanta (Anzoategui), Carupano (Sucre) y la Boca del Orinoco.

Para ese momento en el pais, al gual que hoy, existían sus contradicciones internas, pero era un problema que debía resolverse entre los venezolanos no con la intervención de potencia extranjeras para que para ese momento ya se habían repartido a Africa por sus recursos estratégicos en la historia conferencia de Berlin de 1885. Venezuela para ese momento a penas daba sus balbuceos en la industria petrolera. La aves de rapiñas de los paises bloqueadores ya tenían una estudio prospetivos sobre el petróleo aunque para esos años el Café venezolano era considerado el mejor del mundo y el mas cotizado.

Ayer gual que hoy, Estados Unidos Unidos se mete en el juego del bloqueo contra Venezuela y va a financiar a unos mercenario criollos aligual como hizo el gobierno de Donald Trump recientemente a través de la marioneta de Juan Guaido, la compañía Silverp Cop, los cuales conferencia el millonario contrato poniendo de carne de caño a militares pobre...pero como dicen en Barlovento ni Pol el carajo no asumieron esa misión ni Simonovich (el Rambo tropical, ni Julio Borges ni Eduardo Lopez dirigiendo laborando jamón serrano en la embajada de España, no señor).

Para ese entonces, 1903, La Compañía The New York & Bermudes da un aporte en miles de dólares para la rebelion interna en Venezuela y desestabilizar al presidente Cipriano Castro como luego le montaron la trampa para imponer como presidente al General Juan Vicente Gomez y apoderarse no solo del café sino del emergente petróleo a través de varias empresas siendo la mas importante la Standard Oil del magnate Rockfeller.

La diferencia es que The New York Company, lo hizo con sus dineros, a riesgo a perderlo, como lo perdieron cinrcunstancialmente.

La diferencia hoy es que Estados Unidos e Inglaterra y por los vientos que soplan Francia, están financiando los intentos de desestabilizacion del proceso venezolano con los dineros durante año y medio (enero 1919-mayo 2020) fracasando mas que las tentativas de Miranda en el siglo XIX. Mas de 30 mil millones de dólares el gobierbo de Trump le ha robado al gobierno venezolano. Inglaterra nos robo 40 millones de libras esterlina en oro a través de la Oficina Para Asuntos Exteriores y de la Commowaelth, de los cuales dispuso, confines conspirativos para Juan Guaido 1.200.000 libras esterlina para seguir en sus miles de intentos fallidos contra el gobierno legitimo del presidente Maduro.

CHU CHE RIAS

———El mes de la afrovenezolanidad no es un día ni efemérides ni alegría de tísico cuando propusimos ese mes (10 de mayo 2005) fue con una agenda que aun el Estado esta en deuda con los pueblos afrovenezolanos. No hay nada que celebrar. Nuestra actitud combativa contra el imperialismo y el neocolonialismo continuara como siempre lo hemos hecho desde que nuestro ancestros fueron secuestraos desde Africa. Fue un acto de tremenda ridiculez ver al gobernador de Aragua ir a Chuao a meniar el culo al golpe del tambor de Chuao y ademas fuera de clave, nunca había ido a Chuao….pero el protagonismo es arreció en este pais.

——-Aclaran desde Chuao,que no fueron los pescadores, con un anzuelo y un trasmayo que apresaron a los mercenarios, noooooooooo, fueron cimarrones de envergadura que enfrentaron a los mercenarios. Exigimos en el mes de la afrovenezolanidad con caracter de urgencia resolver el tema de la comunicación, pues fue gracia a un celular con muchas fallas que dos activista cimarrones se activaron contra los mercenarios y los apresaron con pistola en mano y los amarraaron respetandoles sus derechos. Dejemos la demagogia racial y los afrovenezolanos de Wasupt y FB se pongan a trabajar seriamente con las comunidades afrovenezolanas que siguen estando desasistidas y aun así siguen teniendo fe en el proceso.

—-Al parecer, según comentarios no infundado, cuando llegaron los mercenario a Macutos el gobernador de La Guaira estaba medio curdo y no veía bien…y tenia una botella en una mano y en la otra una biblia….conla botella tragando y con la biblia rogando.…

—-Al PSUV, al parecer ya comenzaron a colocar sin someter en asamblea a representantes machista, sumisos y sinveguenzas para ocupar cargos municipales del Partido así no es la cosas, es hora de comenzar a enseriar al apis con hombres y mujeres que demuestren trabajo concreto comunitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: