El itinarario de la complicidad de los EEUU

  • La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana. Estados Unidos y Colombia no hayan cómo hacer para ocultar la derrota sufrida, en su afán por invadir y doblegar a Venezuela.

  • Otro indicio de la complicidad colombo-estadounidense en la libertad con actúan en sus respectivos territorios los que conspiran contra Venezuela, comprando armas, armando planes, DECLARANDO ACTIVAMENTE EN SUS MEDIOS y protegidos por la diferentes policías, hechos que están en conocimiento de ambos presidentes (TRUMP-DUQUE).

La locución Latina iter criminis, es la más apropiada para develar los intríngulis de la conspiración criminal que se ha cometido con la invasión a Venezuela, donde los Estados Unidos y al que denominan país "hermano", han cometido contra nuestro país, con el consentimiento, de otros países, que se revelará a futuro, conocían de esta operación pero prefirieron callar, porque quieren participar, para paliar sus crisis, en picar la torta que se llama Venezuela.

Cada vez, que los representante de la Casa Blanca y la Oligarquía colombiana declaran sobre el tema, se hunden más y van revelando no solo detalles sino, la intencionalidad y su participación descarada en este hecho, que debería asombrar al mundo: INVADIR UNA NACION DEMOCRATICA, INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DEL MOVIMIENTO DE LOS PAISES ALINEADOS, QUE HA PRESIDIDO Y OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, UTILIZANDO PARA TAL FIN, EMPRESAR MERCENARIAS, E INCLUSO RECURRIENDO AL DINERO DE LOS CARTELES DE LA DROGA.

Las primeras declaraciones del señor Pompeo, que huelen al aférisis de su nombre, no son condenatorias para un suceso que se ha preparado entre Estados Unidos y Colombia y como hemos visto, conspicuos responsables de estos hechos, que han reconocido su participación, desde JJ Rondón, hasta los mercenarios de nacionalidad Yankee, que fueron detenidos en la acción, viven en los Estados Unidos, tienen empresas con el consentimiento del gobierno americano de mercenarios prestos a matar sin remordimientos a inocentes de cualquier país y cualquier parte del mundo, cuando le paguen para ello. Por el contrario con aire de pedantería y prepotencia dice "SI ESTADOS UNIDOS HUBIERA PARTICIPADO, OTROS SERÍAN LOS RESULTADOS".

Por su parte, la marioneta de Álvaro Uribe, que es el señor Duque, Presidente de Colombia, con la anuencia de los Estados Unidos, país quien han entregado la soberanía, de un país, pese a lo que costó lograrlo, en la guerra contra los colonialistas, en la cual, cosa que nunca podrán borrar de la historia, contaron con la participación de miles de venezolanos, y nombramos sólo a uno, que los resume a todos, Simón Bolívar, en sus primeras declaraciones y frente a las evidencias que lo abruman por su participación, no condena los hechos, imitando a Pompeo, hace un llamado para que un Elefante Blanco que han creado, para defender los intereses norteamericanos en nuestra región, como lo es la llamada "Alianza del Pacífico", salga a condenar al gobierno de Nicolás Maduro. Ambas declaraciones los condenan.

Pero los rastros del delito continúan, se hunden más en el estercolero des sus propios planes intervencionistas. Cuando el gobierno nacional declara al mundo, que durante la intervención contra Venezuela, se ha detenido a dos mercenarios norteamericanos con amplio prontuario delictivo a favor de los Estados Unidos, el señor Pompeo, se vuelve a tirar otro aféresis de su apellido y dice " QUE LOS ESTADOS UNIDOS HARAN TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA RESCATAR A LOS NORTEAMERICANOS DETENIDOS". En ningún momento condena la acción criminal (son sus perros de la guerra), sino que anuncia un rescate incluso a sangre y fuego, donde no deja ver en ningún momento, que los mencionados perros de la guerra, MIEMBROS DE SUSS FUERZAS ESPECIALES (que le hacen el trabajo sucio al Ejercito y las policías norteamericanas) serían juzgados en los Estados Unidos.

Sería no tener, como dicen en mi pueblo, dos dedos de frente, para no entender en estas declaraciones que tanto El gobierno norteamericano como el de la Oligarquía colombiana, están embarrados hasta los tuétanos, en esta Invasión frustrada, que no la admiten porque les daría vergüenza reconocer la derrota. (Así como no reconocen la paliza que les dieron en Vietnam, (Guerra que sólo ganan en las películas de Hollywood).

Ahora la mesa está servida para sus poderosos medios de comunicación, las redes sociales manipuladas y los laboratorios de guerra sucia, a enmendar y a esconder la caca, como los gatos. Ya han empezado: "Si había un contrato, pero no se hizo efectivo". JJ Rondón si yo lo firmé, pero Guaido No", "No era una invasión, sólo una visita domiciliaria"; "Duque, asesorado por Álvaro:. "no sabía nada, porque Rio Hacha no aparece en nuestro mapa"; Guaido: "Es un falso positivo, para apresar a un hombre inocente". Pompeo: "la CIA, roba, miente, soborna, pero no invade"; Leop´; Los abogados de ultra derecha en Venezuela: "No es válido, no hay firma de ningún Notario venezolano"; La DEA: "Sólo trabajamos para los Carteles de Colombia y México, en eso no nos metemos"; TRUMP, por sus tristemente célebres tuiteos: "Melania y Yo, estábamos en el Ranch, que nos registren si quieren". Razón tenía Miguel Otero Silva (qepd), que en un excelente reportaje, publicado muchos años atrás, lejos de estas diatribas, decía: "Los laboratorios de guerra sucia son capaces de convertir a un humilde obrero, en el criminal más espantoso", palabras más, palabras menos". Prepárense para la avalancha que viene de los laboratorios de guerra sucia, redes sociales controladas y caga tintas a sueldo.

*.Profesor de la UCV

 

jesussotillo45@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1215 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor