Campaña del imperialismo contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido dos programas que están preocupando a los especuladores: 1. Producción de huevos de gallinas en las escuelas del país, en el Plan Escuelas Productivas, se estiman en 2 millones de huevos que complementaran el circuito comercial en las regiones y 2. Producción de zapatos en las Pequeñas y medianas y Industrias (PYMIS), los emprendedores en las comunas y los industriales del calzado, para una producción de 10 millones de pares de zapatos y ya empezaron las entregas. Esto va a generar puestos de trabajo y ayudará a la reactivación de la economía comunal. Cualquier trabajo que se realice para dignificar al pueblo merece todo los aplausos de los venezolanos, allá quienes no están acostumbrados a la mejora de la productividad.

El problema es que les duele que en este país se empiecen a producir los rubros que desde hace mucho tiempo se convirtieron en la economía de puerto, en donde los chulos de la oligarquía criolla y latinoamericana se hacían de los dólares de la renta petrolera, ahora en el gobierno de Maduro, tan igual como en el de Chávez, se dirigen esos recursos a los industriales del calzado venezolano y a los emprendedores que han sido entrenados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en las comunidades. Estos opositores inconformes con las políticas de reactivación económica, se parecen a los que dice el Padre Cantor Alí Primera: "¡Esta gente! Ni pone ni deja la culequera ¡gallina vieja esta gente! Ni pone ni deja la culequera".

Nosotros sabemos que ha sido, como se dice en el boxeo, un gancho al hígado a quienes se enriquecieron y lo siguen haciendo burlando las estrategias para vencer el bloqueo, pero como dice el pueblo ¡El que se mete con VENEZUELA se seca! Seguirán siendo derrotados por las políticas y programas sociales que asume el gobierno para darle bienestar al pueblo.

Pregúntense qué pasaría en Venezuela si no existiera esa "cayapa" de Estados Unidos, la Unión Europea y los perritos arrastrados de países latinoamericanos que son lacayos del imperialismo yanqui, los cuales bloquean los activos y recursos financieros de la Patria de Bolívar, en una feroz Guerra Económica. Sin embargo, pese a todos esos contratiempos que le crean al país éste sigue adelante y en el mediano plazo el Criptoactivo Petro les dará una sorpresa, que dejará una gran impresión en el ámbito nacional e internacional.

Deben entender de una vez por todas que el imperio y sus secuaces lo que quieren es el petróleo de Venezuela, sobre todo en Europa que requieren energía barata y ahora que hay un conflicto en el medio oriente, eso les preocupa mucho. Por eso le decimos desde lo más profundo de la conciencia de los venezolanos, que saben lo que costo la independencia de esta patria, que no nos rendiremos ante los guapetones de barrios, como lo son los Estados Unidos.

Irán, que no es un país guerrerista, si no que se defiende de las agresiones, le demostró lo que es capaz de hacer por defender su territorio, acá en Venezuela se está esperando que vengan hacia estas tierras para que vean de qué fibra están hechos los habitantes de esta parte del continente americano. Los cobardones lo toman a burlas, pero el tiempo ha demostrado que los venezolanos no se arrugan, y una demostración es el aguante de esta guerra, que ya muchos otros hubieran tirado la toalla y entregado el país.

Allá aquellos que por mendrugos de bollos siguen genuflexos al imperio. A sus pupilos opositores los seguiremos derrotando, las crisis lo que hacen es crecer a quienes saben que no están en esta vida por agredir a sus vecinos y a otros de esta parte de latinoamérica, que el único objetivo es tomar nuestras propias decisiones en libertad y paz, sin permitir injerencias, como si ocurre en otras partes. Eso sí, los venezolanos siempre han sido solidarios y ese talante nunca lo perderán porque es legado del Libertador, Robinson, Zamora y Chávez. ¡Eso les duele!

Los opositores a la Revolución Bolivariana solo están pendiente de la riqueza fácil, sin ningún esfuerzo por el trabajo, por eso destrozaron este país en la IV República y quieren regresar para seguir haciéndolo. Un grupo de venezolanos se van de este país como estrategia para crear una sensación de que en Venezuela no se trabaja, y cuando llegan a otro destino tienen que ganarse el pan de cada día como debe ser, son aquellos compatriotas que aun cuando cumplían con sus obligaciones, se acostumbraron al facilismo de la bonanza petrolera, al "cuanto hay pa´eso" y cuando las cosas se ponen duras, porque con toda la mala intención los gringos agreden nuestra economía, salen corriendo haciéndole el juego a quienes los utilizan; y una vez que los tontos útiles están fuera de Venezuela ya no existen para sus falsos líderes que los empujan a esas aventuras, el argot venezolano es sabio ante situaciones como esas: "ellos son mayores de edad, tienen cédula de identidad y esclavos de sus actos"

El gringo delincuente Elliott Abrams lo dijo bien claro, "… el Congreso estadounidense ha aprobado «una buena cantidad de dinero para ayudar a la oposición democrática en Venezuela». Señaló que «estamos pensando en las formas de usar esos fondos, y tratar de hacer que otros países también den apoyo político, diplomático y financiero a las fuerzas de la libertad en Venezuela»… «Tenemos algunos fondos que podemos usar para la Asamblea Nacional, así que hay una variedad de cosas»,… y estamos autorizados para hacer cosas para ayudar, por ejemplo, a la prensa libre de Venezuela, para que sigan transmitiendo y sigan publicando«.", este es el realismo mágico que en otros países no entienden, pero se les explica como dijo Néstor Kirchner: "A nosotros no nos vengan a patotear".

Por otro lado, juegan duro a tratar de derrocar al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, porque al inflar diariamente el dólar paralelo, pretenden hacer creer al mundo que ese es su valor real, sin explicación técnica y teoría econométrica que sustente esa alza desmedida de la divisa yanqui. Solamente por el egoísmo, con la vileza que los caracteriza, dañan al pobre, utilizando a un grupo de comerciantes venezolanos que adquirieron dólares a precios preferenciales del sistema financiero gubernamental, al que ahora le dan una puñalada junto al pueblo. Un ejemplo claro es que el día de ayer el valor del dólar (USA$) en la página web Dolartoday era de Bs.S 82.583,01 hoy lunes 13/01/2010 el precio de USA$ 1,00 = 83.273,94. En lo que está fallando el gobierno es que deben estar detrás de las rejas los ladrones especuladores que le roban el dinero al pueblo con una divisa sobrevaluada, cuando en realidad es un papel fiduciario que no tiene respaldo económico alguno, sino la fuerza de las armas.

Los industriales y comerciantes realizan compras internacionales de bienes y servicio a un valor del dólar real y cuando sus productos llegan a Venezuela los colocan al precio del "dólar asesino" impuesto por una política de agresión de los gringos, porque ellos son los que mandan en la oposición de este país. Lo que ayer le criticaban, y por ello fue a la cárcel Al Capone, hoy los gringos y sus aliados lo ejecutan sin ningún desparpajo, como unos delincuentes comunes, pero sin ley que los castigue, porque los yanquis impulsan el asedio a la economía venezolana. Permiten que esos ilícitos ocurran en su propio territorio, con individuos de otra nacionalidad prófugos de la justicia, aupando acciones de terrorismo financiero a nuestro país y luego se presentan ante el mundo como los paladines de la libertad y la justicia. Es el propio imperio de Alí Baba y ahora con más de 40 ladrones. ¡Qué descaro!

No hay que ser tan ingenuo para entender que la diatriba política es como la guerra, porque las acometidas vienen de parte de los actores principales, como los Estados Unidos y sus vasallos oligarcas que tienen en este continente, los peones que utilizan cada vez que les conviene, entre ellos los venezolanos que consideran que el capitalismo es el non plus ultra, y atacan el sistema que mejor se adapta a lo humano, el Socialismo del Siglo XXI. Los opositores a la Revolución Bolivariana están impactados por el espejismo que caracteriza al imperialista encantador de serpientes. Sus inconscientes aliados se convierten en su vocería, esto se interpreta con lo que dice el delincuente Abrams, es decir que les colocan el bozal de arepas, para que emprendan una arremetida por todas las formas posibles en lo comunicacional contra el gobierno.

Hoy, los venezolanos que emigran los obligan a trabajar esclavizados en otras tierras y cuando regresen a su patria apreciaran quienes tienen la razón. Ellos se fueron motivados por una campaña, de sus líderes opositores Escuálidos, que emprendieron con el objetivo de quebrar la voluntad política de este pueblo, y es triste verlos en esas condiciones de errantes por el mundo, por no entender que esta nación decidió transitar por su propio sendero sin dejarse influenciar por el imperialismo, creando nuestro propio sistema, venciendo al adversario político en lo internacional y en este territorio, tal como se ha demostrado en múltiples ocasiones. ¡No podrán con el pueblo venezolano, que unido jamás será vencido!

"Cosas veredes Sancho"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1105 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: